Tom Wolf anuncia la disponibilidad de nuevos equipos gratuitos de pruebas contra el COVID-19

Foto: Tw @GovernorTomWolf

Los testeos sin cargo comenzarán en Northampton, Mifflin, Bedford, Tioga y Butler, y se trasladarán a áreas diferentes cada semana. La medida busca frenar la propagación del Coronavirus en aquellos condados que registran un alza de casos positivos en las últimas semanas.

Pensilvania enfrenta picos de casos y hospitalizaciones por Coronavirus en los últimos días, por eso el gobernador, Tom Wolf, anunció que desplegaría en todo el estado nuevos centros que ofrecen pruebas gratuitas contra la enfermedad. Northampton se ubica entre los primeros lugares para albergar un equipo especializado.

El mandatario regional, junto al director de rastreo de contactos del Departamento de Salud, Michael Huff, indicó que los testeos sin costo comenzarán en los condados de Northampton, Mifflin, Bedford y Tioga a las 9 am de este miércoles, mientras que el viernes ocurrirá lo mismo en Butler.

El referente demócrata afirmó que dichos condados fueron elegidos porque tienen “aumentos rápidos y recientes en el número de casos de COVID”. Además, describió las pruebas ampliadas como cruciales para controlar la propagación desenfrenada del virus, tras detectarse 5.676 personas infectadas hasta el martes junto con 180 muertes más. 

A raíz de que la cantidad de personas hospitalizadas continúa aumentando a niveles nunca antes vistos durante la pandemia, Wolf precisó que ante esta problemática, el objetivo es “asegurarse de que todos los que necesiten un examen en Pensilvania puedan hacerlo”.

El gobernador detalló que se administraron un total de aproximadamente 67,000 pruebas de Coronavirus en el transcurso de tres meses de marzo a mayo, pero destacó que “en este momento, a partir del primero de diciembre, somos capaces de hacer casi esa misma cantidad de pruebas en un día”.

Cinco equipos de testeos operarán en el estado y se trasladarán a un condado diferente cada semana. Sólo se realizarán exámenes en los condados que no tienen su propio departamento de salud independiente.

Translate »