Tom Wolf anuncia financiamiento federal para test de Coronavirus

Foto: Flickr

De esta manera, los proveedores de servicios de pruebas y tratamientos de Coronavirus podrán recibir un reembolso por proporcionar esos servicios a pacientes sin seguro.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó este lunes que todos los residentes de Pensilvania tendrán acceso a las pruebas de COVID-19 ya que la financiación federal ayudará a eliminar cualquier carga financiera para quienes proporcionan y reciben pruebas.

En ese sentido, la secretaria del Departamento de Servicios Humanos (DHS), Teresa Miller, dijo que con este incentivo las personas que no tienen seguro pueden recibir la prueba y el tratamiento de COVID-19, sin preocuparse por cómo pagarlo.

“Ningún pensilvaniano debería renunciar a las pruebas médicamente necesarias por temor a lo que podría costar, y los proveedores podrán cobrar el pago por las pruebas y los servicios directamente del gobierno federal”, aseguró la funcionaria.

El Departamento de Servicios Humanos también recordó a los residentes de Pensilvania la disponibilidad continua de cobertura de salud a través del programa Medicaid del Estado, conocido como Asistencia Médica (MA) o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).

Asimismo, Teresa Miller, animó a cualquiera que necesite cobertura para solicitar Medicaid o CHIP, pues destacó que el acceso y la atención médica asequible es una necesidad en todo momento, pero es especialmente vital durante una crisis de salud.

Como parte de la Ley de Primera Respuesta al Coronavirus de las Familias y la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. proporcionará un reembolso a los proveedores de atención médica en general para evaluar a las personas que no tengan seguro médico.

Los pagos para personas sin seguro se administrarán a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA).HRSA está aceptando reclamos a partir del 6 de mayo y aceptará reclamos por servicios que datan del 4 de febrero de 2020. Los proveedores deben acceder al sitio web de HRSA en https://coviduninsuredclaim.linkhealth.com/  para saber qué servicios están cubiertos, determinar quién es elegible , enviar reclamos y encontrar más información.

Translate »