Tom Wolf alineó la fecha límite del impuesto anual estatal con la del impuesto federal

Foto: governortomwolf - Flickr

Lo hizo a través de la firma de un proyecto de ley que unifica ambos vencimientos para el 17 de mayo. El objetivo es ayudar a las empresas a ordenar y simplificar la presentación de los tributos.

A través de un proyecto de ley el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, decidió unificar la fecha límite del impuesto corporativo anual estatal con la fecha límite del impuesto federal. De esta manera, ambos tributos vencerán el 17 de mayo de 2021.

«Este proyecto de ley ayuda a las empresas de Pensilvania a organizar y simplificar la presentación de sus impuestos federales y estatales y faculta a los departamentos de Ingresos; Desarrollo Comunitario y Económico para eliminar las multas y sanciones que pueden haberse acumulado entre diferentes fechas límite para presentar estos impuestos”, remarcó Wolf.

Este proyecto de ley se trata, en realidad, de una enmienda del Código de Reforma Tributaria de 1971 que agrega una disposición temporal en el marco de la emergencia por el COVID-19. Además, dispone “ignorar” el período que va después del 14 de abril de 2021 y antes del 17 de mayo para aplicar intereses.

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico deberá comunicarse con las agencias locales para extender estos plazos y evitar que comiencen a correr intereses para los residentes.

Por último, el proyecto de ley aclara que la fecha límite para presentar una declaración de impuestos sobre la renta se cambia al día 15 después de vencida la fecha de la declaración federal para los años contributivos posteriores al 31 de diciembre de 2020.

Translate »