Tom Wolf afirmó que se deben “derribar las barreras que dificultan el acceso de la vacuna para los habitantes vulnerables de Pensilvania”

Foto: governortomwolf - Flickr

El Gobernador habló sobre la búsqueda de equidad en la distribución del antídoto y el avance de la campaña de inmunización en su visita a un centro de vacunación.

El titular del Poder Ejecutivo de Pensilvania, Tom Wolf, recorrió la Iglesia Bautista de Bethlehem, ubicada en la ciudad de McKeesport, que funciona como uno de los puntos de administración de vacunas para sectores vulnerables del Condado de Allegheny.

La equidad significa no solo identificar qué poblaciones están en mayor riesgo de COVID-19, sino trabajar de manera proactiva para llevar la vacuna a esas comunidades” expresó Wolf.

En este sentido, mencionó que los proveedores locales tienen una participación fundamental, ya que “conocen mejor a sus comunidades y pueden implementar esfuerzos específicos” para garantizar un acceso igualitario a los antídotos.

En paralelo, desde la Administración Wolf, señalaron que se vienen llevando a cabo una serie de acciones con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad posible de ciudadanos:

-Programación telefónica de citas para quienes no tienen acceso a internet.

-Trabajo en conjunto con la red estatal de Agencias de Áreas para el Envejecimiento para ayudar a los adultos mayores a encontrar y programar citas para vacunas.

-Convenios con empresas de transporte que permitan a residentes de Pensilvania trasladarse a las clínicas de vacunas de forma gratuita.

-Alentar a proveedores a que adopten enfoques innovadores y proactivos para vacunar a los sectores más vulnerables, como ciudadanos sin hogar; personas confinadas en sus casas, o gestionar la inoculación en autos particulares.

Al respecto. el Ejecutivo del Condado, Rich Fitzgerald, expresó su satisfacción con la campaña: “Gracias al gobernador Wolf y al Departamento de Salud de Pensilvania, tenemos más vacunas para los miembros de nuestra comunidad”, indicó.

Sin bien la demanda de vacunas en el estado supera aún el suministro que se recibe desde el Gobierno Federal, para la Administración Wolf “el progreso de la vacunación ha garantizado la disponibilidad a más poblaciones”, siguiendo los objetivos delineados por el presidente Biden. 

En cuanto a cifras, la campaña de vacunación de Pensilvania ha logrado incrementar su ritmo de inoculación, ubicándose actualmente en el puesto 11 entre los estados en relación al porcentaje primeras dosis administradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »