Tom Wolf advirtió la importancia de defender la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en medio de la pandemia

Foto: Flickr/ Governor Tom Wolf

El mandatario aseguró que más de 5 millones de residentes de Pensilvania con problemas de salud preexistentes corren el riesgo de perder sus beneficios si las demandas de la Administración Trump derogan la ley.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, manifestó que es fundamental preservar durante la pandemia los beneficios del sistema de atención médica que garantiza la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), en circunstancias en las que las personas más vulnerables no tienen una cobertura de atención médica y pacientes con condiciones preexistentes  corren mayor riesgo de contraer Coronavirus.

“El COVID-19 ha demostrado que cuando una persona no puede acceder a la atención médica necesaria, nos pone a todos en riesgo”, expresó Wolf en un encuentro con legisladores estatales del condado de Bucks.

El llamado del gobernador a los representantes del Senado surge cuando pacientes con enfermedades preexistentes han superado el COVID-19, pero que a pesar del paso del tiempo continúan experimentando síntomas y efectos secundarios que afectan los pulmones, el corazón, los riñones, el cerebro, el sistema inmunológico y las extremidades.

En ese sentido, el mandatario aseguró que “se ha opuesto firmemente a cualquier esfuerzo para socavar la ACA, que brinda la cobertura de atención médica necesaria a más de un millón de residentes de Pensilvania que de otra manera no podrían pagar un seguro médico”.

En este contexto, los demócratas presentaron varios proyectos de ley en la Asamblea General de Pensilvania para salvaguardar todas las protecciones que garantiza actualmente Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, como ser los beneficios de salud esenciales, la cobertura de afecciones preexistentes y la eliminación de los límites de cobertura.

De acuerdo con la Representante Wendy Ullman, “si la actual administración de Washington continúa por cuatro años más, se desmantelará toda la estructura protectora de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”, a la vez que aseguró que “la ACA ha ofrecido protecciones a poblaciones enteras que anteriormente no habían podido obtener un seguro debido a condiciones preexistentes”.

Por su parte, el senador Steven Santarsiero alertó que: “La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio está actualmente bajo amenaza a nivel federal, lo que pone en riesgo el acceso a la atención médica para millones de residentes de Pensilvania”.

Translate »