Tom Wolf adiciona 1.000 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania para enviar a la asunción de Biden

Foto: Tom Wolf - Web Oficial

“Al ser una de las guardias más grandes de la nación, la Guardia de Pensilvania tiene los recursos capacitados y necesarios para responder a misiones simultáneas dentro de nuestra comunidad”, señaló el gobernador.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció este jueves que adicionará 1.000 miembros de la Guardia Nacional estatal para apoyar a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para la asunción del presidente electo Joe Biden.

Esto elevará el número total de miembros de la fuerza de seguridad estatal que apoyan las operaciones en Washington, DC, a aproximadamente 2.000. Cabe recordar que el pasado 8 de enero, Wolf ya había anunciado el envío de mil efectivos.

“A medida que el número de fuerzas de la Guardia de todo el país sigue aumentando en Washington, DC, Pensilvania envía ahora a 1.000 de sus miembros de la Guardia adicionales para ayudar a garantizar la toma de posesión segura y pacífica del presidente electo Joe Biden”, dijo el gobernador Wolf. 

Y agregó: “Al tener una de las guardias más grandes de la nación, la Guardia de Pensilvania tiene los recursos capacitados y necesarios para responder a misiones simultáneas dentro de nuestra comunidad, en toda nuestra nación y en el extranjero. Estoy agradecido por su servicio desinteresado, así como por los sacrificios de las familias, especialmente durante estos tiempos sin precedentes en la historia de nuestra nación”.

Pensilvania tiene la segunda Guardia Nacional más grande del país con aproximadamente 19.000 miembros, ubicados en más de 80 armerías y centros de preparación en todo el estado.

Translate »