Todos los sitios de vacunación masiva de Nueva York aplicarán vacunas sin cita previa a los mayores de 16 años desde el 29 de abril

Foto: www.governor.ny.gov

Los turnos sin cita previa son solo para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y las segundas dosis se programarán automáticamente después de la administración de la inyección inicial.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del 29 de abril todos los sitios de vacunación masiva del estado administrarán dosis contra el COVID-19 sin cita previa y por orden de llegada a todos los mayores de 16 años.

“Esta nueva adaptación significa que cualquier adulto elegible podrá ingresar a cualquier sitio de vacunación masiva y salir con una inyección, eliminando la necesidad de hacer una cita en línea o por teléfono”, informó el mandatario.

Cuomo resaltó que continuarán trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para llevar la vacuna a las comunidades de todo el estado a fin de que todos los residentes puedan beneficiarse.

En este mismo sentido, refirió que el sitio de vacunación masiva, ubicado al 10 de Gannett Drive, en Johnson City, se moverá dentro del edificio en la misma dirección para tener una mayor capacidad de atención y evitar las condiciones climáticas adversas.

Cifras de vacunación

El plan de vacunación que adelanta el estado ha administrado hasta la fecha 14,7 millones de vacunas, de las cuales 6,3 millones corresponden a personas completamente vacunadas. El 44,6% de los neoyorquinos, que equivale a 8,9 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis del inmunizante.

Balance sanitario

El panorama en todo el estado respecto a las infecciones por COVID-19 y hospitalizaciones ha mantenido una tendencia a la baja en las últimas semanas, mientras que el número de fallecidos ha registrado un promedio diario desde el 11 de abril que oscila entre 25-32 muertos por día.

La tasa de positividad cerró este martes en 1.81%, después de que se identificaron 3.146 casos. Este indicador no ha detenido su desaceleración desde el 1 de abril y el promedio de los últimos siete días está sobre los 2.400 casos por día. El total de hospitalizaciones por COVID es de 3.117.

Reapertura de la economía

A medida que la vacunación avanza y las estadísticas sanitarias mejoran, el estado ha permitido que los museos y zoológicos aumenten su capacidad al 50% y las salas de cine al 33%, mientras que los grandes estadios pueden albergar en interiores a más fanáticos.

Asimismo, a partir del 15 de mayo la capacidad en las oficinas aumentará del 50% al 75%, los gimnasios fuera de Nueva York del 33% al 50% y los casinos e instalaciones de juego del 25% al 50%.

Translate »