Todos los residentes de Pensilvania serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 abril

Foto: Tom Wolf / Flickr

El anuncio de la elegibilidad del antídoto para todos los residentes del estado es parte de un cronograma acelerado de inmunización de tres semanas, que dará inicio a las Fases 1B, 1C y 2.

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció que iniciará un plan de vacunación acelerado que permitirá a todos los residentes en la Fase 1B ser elegibles para comenzar a programar citas de vacunación a partir del 5 de abril y las personas en la Fase 1C podrán hacerlo desde el 12 de abril. Posteriormente, se habilitará la opción de inmunización a todos los residentes desde el 19 de abril.

Como parte de este cronograma, los trabajadores de la ley, incluyendo a la policía, alguaciles, agentes, funcionarios, personal de correccionales, así como personal de libertad condicional serán elegibles para optar por la vacuna desde este 31 de marzo.

Además, fueron autorizados todos los trabajadores de supermercados y tiendas de abarrotes, los bomberos profesionales y voluntarios junto a todos los empleados de la industria de alimentos y agricultura.

“A medida que completamos las vacunas de la Fase 1A, es hora de abrir la elegibilidad a más residentes de Pensilvania para que los proveedores puedan seguir cumpliendo las citas y vacunar de manera eficiente y equitativa a más personas”, informó la secretaria de Salud del estado, Alison Beam.

La funcionaria precisó que la elegibilidad no garantiza una cita de vacunación inmediata y los proveedores podrán administrar más inyecciones a medida que reciban un mayor suministro del Gobierno Federal.

El gobernador Tom Wolf anticipó la posibilidad de contar con todas las vacunas para cubrir la Fase 1A este miércoles y anunció que espera poder habilitar la elegibilidad para todos los residentes. Esto significaría saltarse las fases pendientes del plan de inmunización para unirse al objetivo planteado por el presidente Joe Biden de ofrecer vacunas a todos los mayores de edad para el 1 de mayo.

Hasta el 30 de marzo, Pensilvania administró un total de 5.154.718 vacunas, con las cuales 1,78 millones de personas están completamente inmunizadas y el 31% de la población ha recibido al menos una dosis, según datos del Departamento de Salud.

Aunque los indicadores sanitarios en el estado muestran que desde el 16 al 29 de marzo el promedio móvil de casos semanales aumentó de 2.511 a 3.641 y las hospitalizaciones se incrementaron en la última semana, el número de fallecidos diarios mantuvo una media de 30 decesos por día durante ese periodo.

Pensilvania contabiliza un total de 1.024.857 contagios y 25.093 muertes desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »