Todos los adultos mexicanos estarán vacunados contra el COVID-19 en octubre, afirmó el presidente

Foto: Tw @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para octubre toda la población adulta del país habrá recibido por lo menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 que se administran actualmente.

“Vamos a procurar para octubre que se tenga todo (el plan de vacunación cumplido), pero mínimo una dosis”, afirmó el mandatario al presentar el informe semanal del Plan Nacional de Vacunación, junto a altos funcionarios encargados del combate a la pandemia.

En paralelo, el canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana será la que se registre el mayor número de dosis disponibles con más de cinco millones.

“Para mañana vamos a llegar a 30 millones de dosis recibidas o envasadas en México, con la meta del acceso universal a las vacunas”, aseguró el diplomático encargado de las negociaciones de los contratos internacionales, informó la agencia de noticias Sputnik.

En seis meses, México habrá recibido 34 millones de dosis que comenzaron a llegar la última semana de diciembre 2020.

El avance del plan de adquisición de medicamentos contra el Coronavirus contempla “tener 68.636.404 dosis al 4 de julio, en un escenario conservador“, según el ajuste de contratos hasta la fecha.

El plan contempla adquirir un poco más de un millón de dosis por día a partir del julio.

En México se están aplicando las vacunas de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, y las chinas CanSino y Sinovac.

Al día de hoy, más de 26,1 millones de dosis fueron administradas en el país.

Más de 10,65 millones de personas fueron inoculadas con las dos dosis, más del 8,35% de la población mexicana, de las cuales el 13% representa a las personas de mayor edad.

Desde el inicio de la pandemia, fueron reportados más de 2,38 millones de casos y más de 220.000 decesos.

México es el cuarto país con más muertes a nivel global, solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Translate »