Todos deben usar tapabocas en la Casa Blanca, menos Trump y Pence

Foto: Sygic Travel

Cualquiera que entre en el Ala Oeste (donde está la oficina del presidente) deberá llevar un barbijo o algún recubrimiento facial.

La Casa Blanca ordenó , por pedido de Donald Trump, que todo el personal use barbijo o tapabocas cuando no esté en su oficina o escritorio como precaución por los recientes casos positivos de Coronavirus en el gobierno, una medida que, sin embargo, no se aplica por ahora al mandatario o a su vice, Mike Pence.

“A no ser que necesiten absolutamente entrar en el Ala Oeste por trabajo, les pedimos respetuosamente que eviten visitas innecesarias”, agregó el comunicado oficial.

La orden interna se informó luego de que tanto un asistente personal del mandatario como la vocera del vicepresidente, Katie Miller, dieran positivo por coronavirus.

Ante la prensa, sin embargo, Trump aclaró que nunca se sintió en peligro o vulnerable en la Casa Blanca y calificó de “soprendente” que el número de infectados no sea mayor en la sede de gobierno, dada la cantidad de personas que entran y salen diariamente.

El principal epidemiólogo del gobierno, Anthony Fauci, por su parte, participó de manera remota desde su casa, donde cumple una una cuarentena “parcial”.

Translate »