Todo lo que tenés que saber sobre las elecciones primarias en Pensilvania

Foto: Tony Dejak-AP

Con varios aspectos que los hacen muy particulares, este martes se desarrollan los comicios demócratas y republicanos en todo el estado.

Tras sufrir una postergación el pasado 28 de abril, este martes finalmente se celebran en Pensilvania las tradicionales elecciones primarias para el Partido Republicano y Demócrata.

Con las incógnitas presidenciales virtualmente definidas -Donald Trump será el postulante republicano y Joe Biden su contrincante demócrata- se ponen en juego otros cargos locales que los habitantes del estado decidirán presencialmente o por correo.

Este martes se eligen los candidatos para la Asamblea General estatal, las oficinas estatales, la Cámara de Representantes nacional y estatal

Cabe aclarar que, como toda elección primaria, se definen los representantes que luego competirán en las generales. Por ende, solo se escoge entre los miembros de un mismo partido para ver quién finalmente estará postulado para los comicios de noviembre.

Con el Coronavirus y las fuertes protestas por la muerte de George Floyd en el contexto inmediato, casi dos millones de personas han solicitado votar por correo para evitar salir de casa.

De hecho, siete condados recibieron una semana adicional para emitir el voto a distancia debido a los graves incidentes por el asesinato del afroamericano en Minnéapolis, por lo que se espera que los resultados demoren más de lo habitual.

Así, las oficinas electorales de Dauphin, Filadelfia, Delaware, Montgomery, Allegheny y Erie comenzarán a contabilizar los votos el próximo 9 de junio, cuando finalice el proceso de recepción.

De todas formas, se aclara que las boletas por correo deberán estar estampadas antes de las 8 p.m. de este martes 2 de junio, por lo que la fecha límite para elegir un voto sigue siendo hoy.

En los demás sitios, las personas tienen que emitir su sufragio este martes sí o sí, sea de forma presencial o a través de los buzones que ha dispuesto cada condado.

Quienes todavía tengan dudas de dónde emitir su voto, pueden ingresar al sitio oficial www.pavoterservices.pa.gov o comunicarse al teléfono 1-866-472-7873. En la web se puede escribir el domicilio de residencia y automáticamente el sitio indica el lugar más cercano para votar.

Translate »