Todo lo que se sabe sobre posibles protestas armadas antes de la asunción de Joe Biden

Foto: Télam

Todos los estados del país aumentaron la seguridad en sus edificios más importantes y enviaron refuerzos hacia Washington DC.

Una semana después de que el Capitolio fuera tomado por un grupo de simpatizantes de Donald Trump y que murieran 5 personas, los funcionarios federales llamaron a los líderes policiales de todo el país ante su preocupación de que los extremistas reaparezcan en manifestaciones antes de la asunción de Joe Biden.

La seguridad no solo fue reforzada en Washington DC, sino también en los estados clave para la victoria presidencial del demócrata. Se activó la Guardia Nacional, se cerraron capitales, se erigieron vallas y hasta se taparon ventanas.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo el jueves que las autoridades están “rastreando llamadas para posibles protestas armadas y actividades previas a la inauguración”.

“Estamos monitoreando todas las pistas entrantes, ya sean llamadas a protestas armadas, amenazas potenciales que surgen de la violación del Capitolio el 6 de enero, u otros tipos de amenazas que conducen a eventos inaugurales y varios otros objetivos”, agregó Wray.

El área del Capitolio en Washington está bajo estricta seguridad: hay miembros de la Guardia Nacional en todo el predio y nuevas vallas que cercan el perímetro.

Por su parte, el jefe de policía de DC, Robert Contee, dijo el miércoles que se podrían esperar más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional en el distrito para la inauguración de Biden, aunque señaló que los números finales serán proporcionados por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El cierre público temporal comenzó el viernes por la mañana y se extenderá por lo menos hasta el jueves 21 de enero. El NPS dice que se permitirán protestas en lugares designados y se limitarán a aquellos con permisos.

Cabe recordar que tanto Nueva Jersey como Pensilvania decidieron cerrar sus principales edificios públicos el día de la asunción de Biden para evitar cualquier tipo de disturbios.

Translate »