Tiroteo entre seguidores de Trump y manifestantes de BLM provoca un muerto en Portland

Foto: Paula Bronstein / AP Photo

La policía de Portland investiga un homicidio en el área donde se enfrentó el grupo pro-Trump y los contramanifestantes, pero no precisó si los disparos estaban directamente relacionados con las protestas.

Los enfrentamientos entre una masiva caravana pro-Trump en Portland, Oregon, y manifestantes de Black Lives Matter, dejaron al menos una persona muerta en un tiroteo, según los informes oficiales. La policía informó que no se divulgaría de inmediato información del sospechoso.

Un fotógrafo, quien estaba en el lugar del hecho, escuchó tres disparos y observó a los médicos trabajando sobre el cuerpo de la víctima, que parecía ser un hombre blanco. El testigo dijo que el sujeto llevaba un sombrero con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de derecha cuyos miembros ya habían participado en enfrentamientos.

La Oficina de Policía local constató que los agentes de Portland escucharon estruendos desde la calle Southwest Alder. Luego, llegaron a la zona y localizaron a una víctima con herida de bala en el pecho.

Las tensiones se intensificaron en un momento en que los manifestantes de Black Lives Matter (BLM) irrumpieron en la movilización pro-Trump que se desplazaba por el centro de Clackamas.

El grupo de protesta racial intentó detener a los caravaneros mientras se realizaban peleas esporádicas. Por su parte, los simpatizantes de Trump dispararon municiones de paintball a los oponentes. El tiroteo ocurrió después de que la mayoría de las facciones de derecha habían abandonado el centro de la ciudad.

Por su parte, Donald Trump había indicado que la Guardia Nacional estaba preparada para actuar inmediatamente y restablecer el orden en el área. Además, ha responsabilizado al alcalde y a la gobernadora por su falta de acción y por poner en riesgo la vida de las personas.

El conflicto en Portland parece no dar tregua: experimentó más de 90 noches continuas de disturbios desde el 25 de mayo, cuando George Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis.

Translate »