Tiroteo en un mall aterroriza a Lehigh Valley: el testimonio de una testigo

Foto: Mike Nester / lehighvalleylive.com

A pesar de los múltiples disparos, afortunadamente no se registraron víctimas ni heridos, mientras la policía continúa investigando los hechos. La testigo María Laura Scipioni contó a Latino News Network sus sensaciones de lo ocurrido.

Un tiroteo en Allentown, Lehigh Valley, alarmó a comerciantes y transeúntes que se encontraban en el centro comercial Whitehall Township. Afortunadamente, las autoridades no informaron acerca de ninguna víctima. 

Hasta el momento tampoco hay detenidos y no se proporcionó ninguna descripción de los sospechosos. Michael Marks, jefe de policía de Whitehall, acudió a la ayuda de los ciudadanos para identificar al tirador -o tiradores- mientras inspeccionaba las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los disparos tuvieron lugar en el nivel inferior del shopping, cerca del local Modell’s. Agentes de la zona indicaron que en el establecimiento se encontraban gran cantidad de personas cuando ocurrió el incidente. Otra testigo, María Laura Scipioni, presenció los hechos junto a su familia y contó a Latino News Network cómo fue el momento en el que sintieron los estruendos. 

“Gracias a Dios estábamos en el otro extremo del Mall, en la tienda Macy ‘s. Los disparos fueron cerca de Modell’s y Hollister, más o menos 2 cuadras por dentro, en la planta baja. En ese momento yo estaba en el probador y escuche de golpe como si empezaran a zapatear en el piso de arriba; un  zapateo como en las canchas de fútbol”, detalló.

En su desesperación por encontrar socorro, Scipioni se vistió como pudo y salió al encuentro de su esposo e hijo, quienes la esperaban en los asientos afuera del vestidor. “Les pregunté qué había pasado y me contaron que de golpe empezaron a ver gente correr y después ya un grupo grande escapaba desesperado, pero no sabían qué había pasado”, explicó.

Cuando se enteraron que las tiendas habían cerrado por seguridad, se dirigieron a la salida y una cajera les abrió la puerta, mientras les gritaba que ‘corran y salgan ya mismo del mall’. Una vez afuera, se unieron a otras personas y se protegieron mutuamente.  Al respecto, comentaron que “muchos venían corriendo del lado del medio de la entrada principal hacia nosotros, y allí empezaron a llegar autos de policía de distintos distritos”. 

Si bien no se determinaron las causas, María Laura cree que la problemática de las drogas en las afueras y la accesibilidad en la obtención de armas, pudo haber contribuido con el incidente. “Lamentablemente aquí se pueden comprar armas y mucha gente es portadora. Te chequean tu historial pero es fácil obtener una. Hace no mucho, un par de años, en el mismo Mall hubo un tiroteo pero mayor dado que ahí sí hubo heridos”, señaló.

Por otro lado, se pidió a cualquier persona con información sobre el hecho, incluido videos en el centro comercial donde sucedió el ataque, que se comunique con la policía de Whitehall al 610-437-3042 o con el despacho de Lehigh Valley al 610-437-5252.

Translate »