Tiroteo en Filadelfia deja un saldo de 6 heridos

Foto: Marcus Espinoza - Fox29

Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada. La policía no pudo determinar el motivo del hecho delictivo.

Seis personas fueron enviadas a hospitales de Filadelfia después de que un individuo (aún no trascendió su nombre) abrió fuego en un vecindario al oeste de la ciudad durante una parrillada nocturna. Las víctimas son tres jóvenes de 18 años, un chico de 17 años, una mujer de 24 años y una mujer de 59 años, todos en condición de salud estable.

La policía se dirigió al Clayborn & Lewis Playground tras recibir los reportes telefónicos de los vecinos. La agente de policía, Danielle Outlaw, condenó el acto como un hecho “sin sentido de violencia armada”, debido a que no se determinaron los móviles del tiroteo.

“Estos actos de anarquía no tienen cabida en nuestras comunidades; y me mantengo firme en que haremos responsables a las personas que buscan causar daño en nuestra ciudad. Nuestros pensamientos y oraciones están con estas seis víctimas, sus familias y todos los afectados por este terrible evento”, sentenció Outlaw. 

Cabe recordar que Filadelfia lanzó un programa para frenar los ataques armados en la ciudad. La iniciativa destina 750 mil dólares para intentar reducir los enfrentamientos con armamentos, de tal manera que permita disminuir los índices de homicidio que perfilan a ser los más altos de la última década. 

El plan busca atenuar la grave situación que se ve reflejada en los datos proporcionados por la policía de Filadelfia. Éstos muestran que al menos 98 personas menores de 18 años, a un ritmo de tres por semana, han recibido disparos en la ciudad desde principios de año.

Translate »