Tim Ramos: “Soy latino y voy a trabajar duro para representar y mejorar las condiciones de nuestra comunidad”

Foto: Tim Ramos for Mayor of Allentown Facebook

El candidato republicano para la alcaldía de Allentown conversó con Latino News Network y desarrolló los principales puntos de su propuesta de gobierno.

Allentown tendrá un nuevo alcalde en cuestión de días, cuando el voto popular dicte su sentencia e instituya al nuevo titular del poder ejecutivo local.

Tim Ramos es el representante elegido por el ala republicana, que buscará cortar la hegemonía demócrata de casi 20 años al comando de los destinos de la ciudad.

Si bien no contó con adversarios dentro de su partido, fue el segundo candidato que más votos obtuvo en las primarias, al incluir en el recuento a los 4 aspirantes demócratas, siendo el único que superó los 2.000 sufragios junto a su contendiente del 2 de noviembre, Matt Tuerk.

Ejes de campaña

“Nuestra principal prioridad es mantener una ciudad que cumpla con las necesidades de nuestras comunidades” expresó Ramos.

En este sentido, el candidato aseveró que las claves de su gestión apuntan a las viviendas asequibles, reducir el crimen, mejorar las escuelas y representar a las comunidades en el gobierno.

Consultado sobre el diagnóstico de la situación actual, expresó que “con demasiada frecuencia, nuestras familias tienen viviendas en malas condiciones, envían a nuestros hijos a escuelas de un sistema educativo precario y sufren para que la ciudad brinde los servicios básicos que necesitan para vivir”.

Violencia armada

Al hablar sobre uno de los temas que más preocupan a los residentes de la ciudad, el referente republicano comentó: “Vivo en Allentown desde que tengo 2 años y sé lo que es recibir una llamada a las 3 de la madrugada porque le dispararon a un amigo en nuestros barrios”. 

Desde su perspectiva, el flagelo de violencia puede combatirse de dos maneras: “Lo primero es instituir un programa de policía comunitaria en el que los agentes realicen patrullaje a pie en los vecindarios que necesitan más apoyo y trabajar juntos con los residentes de estos barrios para abordar los problemas”.

Por otro lado, Ramos cree que se debe apostar a los jóvenes: “He propuesto una inversión adicional de 2 millones de dólares en programas y pasantías para poder sacar a los niños y jóvenes de las calles”.

Infraestructura

En este punto, Ramos insistió en la necesidad de abordar la problemática de vivienda, al asegurar que “los precios de las casas, los apartamentos y los bienes están aumentando más rápido que nuestros salarios”.

Su propuesta consiste en “asegurarse que los inversionistas desarrollen oportunidades que tengan sentido para Allentown, como viviendas y negocios asequibles, en lugar de una mayor cantidad de edificios de oficinas y apartamentos de lujo”.

Para el aspirante republicano otro de los puntos a considerar en este aspecto es el escolar, ya que considera que hay cierto desbalance en la distribución de establecimientos educativos.

“Allentown necesita proporcionar espacio para una escuela intermedia en el lado este de la ciudad. No es correcto que cientos de nuestros niños tengan que cruzar la mitad de la ciudad solo para ir a la escuela”, argumentó.

Algo similar ocurre, desde su punto de vista, respecto de los lugares de recreación públicos al aire libre: “Trabajaré para crear pequeños parques en los espacios abiertos que tenemos disponibles en el centro de la ciudad. El lado oeste no debería ser la única zona que tenga fácil acceso a los parques y áreas verdes”.

Jóvenes y representación latina

Ramos reforzó la idea de confeccionar políticas de apoyo y capacitación a jóvenes: “Instituiré un programa para crear pasantías en el ayuntamiento y en nuestro Departamento de Policía. También iniciaré un programa para enseñar servicio civil en nuestras aulas para que nuestros niños estén listos para trabajar para la ciudad”.

Por otra parte, el candidato afirmó que, de ser electo, su gestión contará con representantes latinos en la administración, y que sería el primer alcalde boricua de la historia de Allentown.

“Mis padres son Puertorriqueños y conozco nuestra cultura y comunidad latina porque soy parte de ella. Este año, nuestra comunidad tiene una opción muy importante”, comentó Ramos.

Por último, el candidato que afirma ser “un residente de Allentown de toda la vida”, declaró que está “cansado de ver que los intereses especiales y gente de afuera gobiernen la ciudad que amo y que me vio crecer”.
La afirmación puede entenderse como un mensaje para el partido demócrata, considerando que Tuerk había afirmado tiempo atrás que “se debería permitir que personas de fuera de la ciudad de Allentown se conviertan en jefes de departamento”.

Lea la entrevista completa en el siguiente enlance.

Translate »