Tiendas de la ciudad de Nueva York retiran las tablas de seguridad que se habían colocado por temor a disturbios en las elecciones

Foto: Paul Sableman - Flickr

La desconfianza hacia posibles hechos de violencia había llevado a los propietarios a introducir paneles protectores en sus negocios antes de los comicios. En su momento, Trump acusó a los votantes demócratas de querer saquear los comercios en caso de un triunfo oficialista.

Negocios y comercios de la ciudad Nueva York fueron desmantelando las estructuras protectoras de madera que se habían erigido por la preocupación ante una eventual reacción violenta como consecuencia de los resultados electorales.

Se observaron a equipos de construcción fuera de varios establecimientos de lujo en Midtown Manhattan, incluidas las joyerías Wempe y Tourneau. Si bien hubo protestas violentas en todo Estados Unidos durante la ansiosa espera por una decisión, ha sido mayormente pacífica desde que Joe Biden fue declarado presidente electo el sábado .

Una campaña que ya produjo una serie de momentos inusuales para una democracia madura, ha culminado con la preservación de las ventanas de los escaparates que se recubrieron en varias ciudades.

Muchos republicanos sintieron desconfianza hacia los demócratas debido a que han señalado que son las ciudades que votan por la actual oposición las que colocan esas barreras en las tiendas, como forma de prevenir actos de vandalismo postelectoral de los “progresistas”.

Translate »