Thierry Henry se arrodilló durante 9 minutos en homenaje a George Floyd

El entrenador francés que ha sido campeón del mundo en su etapa como jugador, se manifestó durante un partido organizado por la MLS en contra de la violencia racial.

Thierry Henry, que actualmente se desempeña como entrenador del Montreal Impact, protagonizó un momento emotivo en pleno partido, en el comienzo del torneo de verano de la Major League Soccer (MLS). El francés se arrodilló durante 9 minutos en homenaje a la muerte de George Floyd y acompañó la ola de protestas contra la violencia racial. 

La imagen del ex jugador levantando el puño, vestido con una remera negra con la leyenda “Black lives Matter”, recorrió el mundo entero y sirve para visibilizar la lucha que viven las comunidades afroamericanas en la actualidad. Henry se mantuvo de rodillas durante el tiempo en que el oficial de Minneapolis presionó la nuca de Floyd contra el suelo, lo que finalmente terminaría con su vida por asfixia. 

El gesto ocurrió durante el regreso a la competición de la liga estadounidense que se está llevando a cabo en Orlando, como medida para lograr controlar el número de contagios del Coronavirus. En el encuentro, sus dirigidos cayeron por 1-0 ante el New England Revolution, con gol del argentino de Gustavo Bou. 

Tw: @MLS

Thierry Henry habló antes del partido sobre su experiencia con el racismo en el ambiente del fútbol. “Todos tenemos historias que podemos contar, pero por primera vez están involucradas otras etnias; siempre dije en el pasado, cuando sucedían cosas así, que a mi me insultaban en el campo por el color de mi piel”, destacó. 

La actitud del ex campeón del mundo no fue una protesta aislada. Tanto en la previa de este partido, como en el inicio del torneo de verano de la MLS, los jugadores y entrenadores de todos los equipos realizaron una protesta simbólica utilizando indumentaria negra y apoyando su rodilla contra el césped en apoyo a la lucha racial.

Translate »