Temor por un posible rebrote: Nueva Jersey supera los 200.000 casos totales de COVID-19

Foto: Brian Snyder / Reuters

La cantidad de casos diarios está aumentando con el correr de septiembre, al igual que la tasa de transmisión, lo que indica una expansión de contagios. 

Nueva Jersey sobrepasó las 200.000 pruebas positivas por Coronavirus este lunes, casi siete meses después de que el estado informó su primer caso el 4 de marzo y mientras persisten los temores de una segunda ola en otoño e invierno. Hasta el 14 de septiembre, la tasa de transmisión era de 1,12, la más alta desde el 7 de agosto.

El gobernador Phil Murphy anunció las últimas cifras durante una sesión informativa de hoy, en la que indicó que el COVID-19 sumó 396 casos y dos nuevas muertes. De esta manera, el total de positivos asciende a 200.154, aunque estiman que los números pueden ser mayores debido a la disponibilidad limitada de testeos. 

Para Judith Persichilli, comisionada de Salud de Nueva Jersey, es probable que exista un rebrote: “Permanecemos en vigilancia todos los días en busca de lo que llamaríamos una segunda ola”. Algo considerablemente posible si se tiene en cuenta que todavía hay alrededor de 35.000 ciudadanos esperando por realizarse pruebas.

Cabe recordar que Nueva Jersey fue una de las primeras regiones en detectar personas contagiadas de la enfermedad. A pesar de ello, ha visto caer sus números diarios significativamente desde que alcanzó su punto máximo en abril, cuando los funcionarios informaron regularmente cientos de nuevas muertes y miles de nuevos casos por día.

El 4 de marzo fue la fecha en la que se dio a conocer el primer infectado por Coronavirus y la primera muerte en el estado llegó el 10 de marzo. En ese entonces, solo había 15 confirmados. Hasta la fecha, se han administrado más de 3,35 millones de análisis para determinar la presencia de muestras positivas.

Translate »