Suspenden momentáneamente el programa de carreras de verano para jóvenes sin hogar LGBTQ en Nueva York

Foto: es.mcny.org

La decisión fue tomada en el marco de un recorte presupuestario producido por el Coronavirus e implicaría una “pausa indefinida” para decenas de jóvenes que buscan alcanzar nuevas oportunidades. 

Nueva York suspenderá por falta de presupuesto los programas de carrera de verano para jóvenes sin hogar de la comunidad LGBTQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, y Queer). Se trata de un duro golpe para un sector muchas veces marginado, en donde la discriminación social es la principal causa de su falta de posibilidades. 

La situación económica de nuestro país es realmente complicada en tiempos de pandemia. En este contexto, la ciudad enfrenta un déficit presupuestario multimillonario debido al avance del COVID-19 y deja a su paso duras consecuencias para el sistema de salud y el sector productivo. 

Ante tanta incertidumbre financiera, el programa NYC Unity Works fundado por la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, y supervisado por el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la ciudad, tenía previsto comenzar el 1 de julio con la participación de 45 jóvenes. 

La finalidad del proyecto consistía no solo en ofrecer un apoyo intensivo y el acompañamiento necesario por parte de profesionales, sino también brindar una oportunidad para que estas personas puedan rendir el examen de desarrollo de educación general (GED), como base de preparación para el mundo laboral y su desarrollo profesional.

Ante la falta de oportunidades de la comunidad LGBTQ y la respuesta de suspender el programa por parte de las autoridades, distintas organizaciones que normalmente acompañan a estos jóvenes enviaron una carta al alcalde Bill de Blasio, solicitando la posibilidad de que el programa fuera reinstalado de inmediato. 

El director ejecutivo de la Coalición para Jóvenes sin Hogar, Jamie Powlovich, mostró su disconformidad ante la suspensión y la momentánea falta de respuesta por las autoridades. «Desafortunadamente, la ciudad está buscando cortar programas de bajo precio como este para compensar miles de millones de dólares en déficit: $ 2.7 millones en cuatro años», expresó. 

Por el momento, NYC Unity Works sigue sin recibir luz verde para volver a funcionar y significa una “pausa indefinida” de oportunidades para decenas de jóvenes de la ciudad de Nueva York, a quienes la discriminación y la falta de oportunidades golpea junto al avance del Coronavirus.

Translate »