Suspenden hasta fines de septiembre los eventos masivos en la ciudad de Nueva York

Foto: Flickr

La decisión llega para evitar grandes aglomeraciones que puedan contribuir a la transmisión del COVID-19. Además, busca cuidar los programas de reapertura de la ciudad.  

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la suspensión hasta el 30 de septiembre de todos los eventos a gran escala. La medida busca resguardar a la población del avance del Coronavirus y a la vez no permitir que ninguna actividad interfiera en los programas “Open Restaurants” u “Open Streets”.

Según el comunicado de la alcaldía, la decisión incluye a ferias callejeras, eventos en parques, mercados en la vía pública, eventos que intercedan en más de una calle y todos aquellos que necesiten de un escenario para poder operar.

El escrito anticipa que la ciudad se hará cargo de los costos de reembolso de los permisos que sean denegados, y dejó en claro que el enfoque de la ciudad debe ser proteger las iniciativas que hayan llevado a que muchas calles de la Gran Manzana sean declaradas peatonales temporalmente. 

El alcalde defendió los programas de reapertura de bares y restaurantes, y declaró que los espacios abiertos accesibles son más importantes que nunca. «Aunque me duele cancelar algunos de los eventos más queridos, nos debemos centrar ahora en darle prioridad al espacio de la ciudad para uso del público y continuar así con el distanciamiento social».. 

Con la intención de resguardar el derecho a la libre expresión, estarán exentos de esta orden ejecutiva las manifestaciones, eventos religiosos y las conferencias de prensa. En cuyos casos, se solicitó a los organizadores describir un plan para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 y desinfectar los espacios durante y después del evento. 

Las medidas «Open Streets» y «Open Restaurants» son dos de las grandes apuestas de la gestión Bill de Blasio que busca reactivar la economía del sector gastronómico de la ciudad, aprovechando los espacios exteriores y la vía pública para atender a sus comensales. 

Translate »