Steve Bannon se declaró inocente y salió de la cárcel tras pagar 5 millones de dólares de fianza

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El ex asesor de Donald Trump había sido detenido este jueves acusado de haber desviado dinero de la campaña “We Build The Wall”.

Steve Bannon, el ex asesor de Trump que había sido detenido este jueves por desviar fondos de la campaña “We Build The Wall”  para construir un muro con México, se declaró inocente y salió de prisión tras pagar 5 millones de dólares de fianza.

El hombre de 66 años tuvo que asistir este viernes ante un tribunal del Bajo Manhattan para rendir la declaración correspondiente. Se lo vio con la piel bronceada, el cabello canoso y una sonrisa al despedirse del lugar. 

De ahora en adelante, el ex funcionario de la Casa Blanca no podrá usar jets o yates privados y su pasaporte será retenido. Sólo podrá moverse por Connecticut, Nueva York y Washington D.C.

Según la acusación, Bannon habría defraudado a cientos de donantes de “We Bulid The Wall” al desviar el dinero para gastos personales y para el pago del sueldo del presidente de la campaña, Brian Kolfage. Junto con ellos dos, también fueron imputados Andrew Badolato (un veterano de la guerra de Irak) y Timothy Shea (dueño de una empresa fantasma) por presunta defraudación de fondos a los donantes de esa campaña.

“Los acusados defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, con la falsa pretensión de que todo ese dinero se gastaría en construcción”, dijo la fiscal interina de Manhattan, Audrey Strauss cuando ordenó su detención,

Con esta situación, la caída de Bannon en el circuito de la política se desplomó como un castillo de naipes: él fue quien había ascendido al poder en Washington cuando se lo nombró como el arquitecto de la campaña de Donald Trump en 2016. También se desempeñó como principal estratega de la Casa Blanca antes que el propio presidente le quitara su visto bueno.

Si bien el diario The New York Times publicó una historia en la que Kris Kobach, un ex candidato republicano para un escaño en el Senado de Kansas y miembro de “We Built The Wall”, decía que el presidente había dado su “visto bueno” para la recaudación de dinero, el secretario de prensa de la Casa Blanca salió aclarar que Trump se había desvinculado de Bannon después de la campaña presidencial

Según la investigación,“We Built The Wall” recaudó 25 millones de dólares y Bannon recibió más de un millón en su favor que usó para pagar gastos personales.

Translate »