Stephen Curry participó de la Convención Demócrata junto a su familia: “Queremos vivir en una nación justa”

La estrella de Golden State Warriors, dos veces elegido mejor jugador de la NBA, se manifestó en apoyo a Joe Biden junto a su esposa y sus dos hijas a través de un divertido video.

El basquetbolista Stephen Curry fue una de las figuras más populares que se presentaron en la Convención Demócrata, en la cual participó para brindar su apoyo a Joe Biden y reiterar su rechazo a Donald Trump.

Hace algunos años, cuando fue campeón de la NBA con Golden State Warriors, el base había sido noticia por denegar una invitación del actual presidente para visitar la Casa Blanca, algo que es tradición con todos los equipos campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Desde entonces, uno de los mejores lanzadores de la historia de la competencia ha tenido una fuerte actividad partidaria -principalmente, en contra del presidente- en el medio de una liga que cada vez está más politizada, con figuras que toman posición contra la desigualdad racial, como Lebron James, que se ha pronunciado en reiteradas oportunidades a favor del movimiento #BlackLivesMatter.

En su participación en la jornada de cierre de la convención -que tuvo como personalidad central a Biden- Curry se mostró junto a su esposa, Ayesha, y sus dos hijas, Riley, de 8 años, y Ryan, de 5, que suelen aparecer enfocadas por las cámaras en los partidos de los Warriors.

“Queremos que nuestros niños vivan en una nación segura, feliz, saludable y justa. Por eso, en esta elección vamos a votar por Joe Biden”, afirmó la familia, en un video que se tituló “Manteniendo la fe con los Currys”.

“Cada elección es importante, pero esta próxima elección es especialmente importante”, destacó Ayesha, una frase calcada a la que pronunció Biden en uno de los pasajes de su discurso.

Pese a estos pasajes serios, el video en general estuvo marcado por un tono cómico e infantil, ya que las dos niñas hicieron algunos chistes (“Mamá, necesito ir al baño”, pidió Ryan en un momento) y se buscó mostrar un diálogo parental y tierno entre padres e hijas.

“Me gustaría tener un presidente muy amable, que cuide de la Tierra y de las personas”, destacó la mayor, cuando fue consultada por sus padres sobre qué le gustaría del próximo presidente.

Tw: @StephenCurry30

“¿Sabes quién se está candidateando para presidente?”, le preguntó “Steph”, a lo que ella contestó “Joe Biden”, aunque luego dudó y agregó “y…”, pero no recordó el nombre de Trump, por lo que sus padres rieron y dijeron “exacto, eso es”.

“¿Qué dirías si supieras que Joe Biden va a tener una mujer como vicepresidenta?”, repreguntó el base, en referencia a Kamala Harris, y Riley contestó que estaría “sorprendida y feliz” porque “no hay muchas mujeres ayudando al presidente”.

Tras este breve intercambio, Ayesha cerró el video y reiteró que “la decisión correcta es asegurarse de que la mayor parte de las personas votan por Joe Biden, porque cada voto cuenta”.

Translate »