Starbucks despidió a una barista de Nueva Jersey que se rehusó a usar una remera del Orgullo Gay

Foto: starbucks.com

Betsy Fresse, una mujer cristiana de Newark, presentó una demanda en contra de la empresa.

Una mujer de Nueva Jersey fue despedida por Starbucks por negarse a usar una remera del Orgullo Gay debido a sus creencias religiosas y presentó una demanda en contra de la empresa.


Se trata de Betsy Fresse, una mujer cristiana de Newark, que era empleada desde diciembre de 2015 y alegó que los gerentes le “aseguraron” que su Fe no sería un problema después que fuera transferida a un local en Glen.

Pero meses después, durante una reunión en la oficina de un gerente en junio de 2019, Fresse vio una caja de camisetas de Starbucks alusivas a la causa en un escritorio. Preguntó si se le exigiría que usara una. 

«Señora Fresse, tiene la creencia religiosa personal de que todas las personas necesitan a Jesús ”,comentó que uno de los gerentes le dijo al consultarle sobre el tema. 

La demanda de Fresse, que alega discriminación ilegal, busca pago retroactivo, daños punitivos y pago de los honorarios de sus abogados. También busca una orden judicial permanente que obligue a que Starbucks  “se adapte a las creencias religiosas sinceras» de los empleados.

Al ser contactado para hacer comentarios el jueves, un representante de Starbucks dijo que las acusaciones de Fresse eran infundadas.
«Somos muy conscientes de las afirmaciones de la Sra. Fresse, que carecen de fundamento y estamos totalmente preparados para presentar nuestro caso en la corte», dijo un portavoz de Starbucks a The Post.

Translate »