Starbucks cerrará 400 tiendas en los próximos 18 meses

La compañía con sede en Seattle señala que la decisión de cerrar 400 establecimientos durante los próximos 18 meses es impulsada ​​por cambios en los comportamientos de los consumidores debido a la pandemia de COVID-19

Este miércoles, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, dijo que mientras continúan navegando a través de la crisis de COVID-19, aceleran los planes de transformación de tiendas para abordar las realidades de la situación actual, y así poder ofrecer “una experiencia segura, familiar y conveniente a nuestros clientes”.

En ese sentido, la compañía manifestó que por causa de la pandemia, Starbucks recibió un golpe de ingresos que posiblemente supere los $ 3 mil millones en su tercer trimestre,  y también redujo su ingreso operativo entre $ 2 mil millones y $ 2.2 mil millones a medida que el virus se desataba.

Si bien es cierto que Starbucks cerrará hasta 400 ubicaciones de la compañía durante los próximos 18 meses, se enfocará en acelerar la expansión de los formatos de  recolección en la acera, Drive-Thru y ubicaciones de recolección solo para dispositivos móviles.

En relación con esto, aunque la compañía cerrará hasta 400 espacios de atención, todavía planea abrir aproximadamente 300 nuevas tiendas en su año fiscal actual, aunque muy por debajo de su objetivo original de 600.

La compañía dijo que su “transformación de la cartera de tiendas de EE. UU.” incluye la expansión de “nuevas tiendas Starbucks Pickup en mercados densos que incluyen la ciudad de Nueva York, Chicago, Seattle y San Francisco”

En esta perspectiva, la primera tienda Pickup ha estado operando en Penn Plaza en la ciudad de Nueva York desde noviembre de 2019 y pronto se abrirá una segunda ubicación en la ciudad de Nueva York en 42nd y Park, cerca de Grand Central Terminal.

“En los próximos meses, Starbucks aumentará la cantidad de tiendas que ofrecen la recolección Curbside, así como también probará un número selecto de ubicaciones para ofrecer este formato exclusivamente”, dijo Starbucks en un comunicado.

Alrededor del 95% de las tiendas administradas por la compañía en los EE. UU. están en operación en diferentes niveles de servicio, aunque la mayoría opera con horario reducido debido a las restricciones que impone el COVID-19.

Translate »