St. Luke’s University Health Network ya administró 100.000 vacunas contra el COVID-19

Foto: www.slhn.org

La red de atención que cubre 10 condados en Pensilvania lleva adelante un plan de vacunación que atiende a 3.000 personas por día.

St. Luke’s University Health Network anunció que a través de su programa de vacunación que se ejecuta los siete días de la semana, administró la vacuna 100.000 contra el COVID-19, ubicándose como el principal proveedor del antídoto en el centro-este de Pensilvania.

El plan de vacunación que desarrolla St. Luke’s ha ayudado a que Lehigh y Northampton se sitúen entre los cuatro condados de Pensilvania con más vacunados, dentro de los lugares de más de 100.000 habitantes.

“La velocidad con la que se distribuye esta vacuna es el resultado de una tremenda coordinación”, dijo la representante Susan Wild durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

Wild destacó la importancia del acercamiento a las comunidades desatendidas y aplaudió la clínica especial de vacunas de St. Luke’s en el Centro Hispano de Lehigh Valley  (HCLV) en South Bethlehem este 19 y 20 de febrero.

Esta campaña de vacunación que ofrecen durante dos días el HCLV y St. Luke’s, tiene como objetivo ofrecer vacunas gratuitas para los vecinos de South Bethlehem y los residentes cercanos, de 65 años o más. Las vacunas de refuerzo se administrarán en marzo y se programarán en el momento de la cita inicial.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades de St. Luke resaltaron los esfuerzos innovadores para vacunar a las comunidades desatendidas, incluyendo a las personas mayores a través de la nueva línea  “Shot-Line”  (1-866-785-8537).

Quienes se comuniquen al centro de atención telefónica se someterán a una verificación de elegibilidad para la vacuna. En caso de aplicar, se les asiganarán tres fechas y horas de cita en el sitio de vacunación más cercano a la ubicación de su registro.

Translate »