Sports Illustrated eligió a sus cinco “Deportistas del año 2020”

Foto: Sports Illustrated (archivo)

La prestigiosa revista premió a LeBron James, Breanna Stewart, Patrick Mahomes, Naomi Osaka y Laurent Duvernay-Tardif por ser “campeones dentro y fuera de la cancha”, debido a su importante activismo social.

La revista Sports Illustrated eligió este lunes a sus cinco “Deportistas del año 2020”, en una elección que estuvo marcada por la importancia del activismo social y la lucha contra las desigualdades por parte de los premiados.

Ellos son LeBron James, Breanna Stewart, Patrick Mahomes, Naomi Osaka y Laurent Duvernay-Tardif, que fueron consagrados por la tira mensual debido a que son “campeones dentro y fuera de la cancha”.

Es la segunda vez en la historia que la revista, que otorga este premio desde que comenzó a circular en 1954, brinda este reconocimiento al menos a cinco personas al mismo tiempo. La anterior ocasión fue en 1987, cuando entregó el galardón a ocho deportistas.

En todos los casos, Sports Illustrated buscó distinguir a “cinco hombres y mujeres que en 2020 fueron campeones en todos los sentidos de la palabra: en el campo y fuera de él”.

“2020 fue un año que probó la paciencia inclusive entre los más positivos de nosotros. En ese contexto, podemos volvernos hacia adentro, acobardados, o trabajar para doblar el arco de la historia. Esa es la opción más difícil y el camino más valiente”, afirmó la revista en su sitio web.

Así, se destacó que James -que se convirtió en el primer deportista en obtener este trofeo tres veces- “llevó a (Los Ángeles) Lakers al título de la NBA, ganó su cuarto trofeo al MVP de las Finales y trabajó incansablemente para garantizar que todos, especialmente los negros, tuvieran el mismo acceso a las urnas en las elecciones”.

Al futbolista Patrick Mahomes, en tanto, se lo elogió por ser el MVP del Super Bowl y “usar su plataforma como estrella trascendente de la NFL para impulsar a la liga al movimiento Black Lives Matter”, que surgió con fuerza tras el asesinato de George Floyd.

La basquetbolista Breanna Stewart, por su parte, fue consagrada por la revista debido a que “regresó de una lesión devastadora para llevar a su equipo al título de la WNBA y habló en voz alta contra el racismo y la desigualdad que sufren las mujeres”.

Además de estos tres estadounidenses, también se premió al futbolista canadiense Laurent Duvernay-Tardif por salir campeón de la NFL y luego “unirse al frente de la batalla contra el COVID-19” en su país, debido a su rol de médico.

Y, por último, se consagró también a la tenista japonesa Naomi Osaka, que consiguió el título en el US Open y luego “abrazó su fama y encontró su voz en la lucha contra la injusticia social”.

“Sin dudas, los problemas y desafíos de 2020 seguirán existiendo en 2021 y más allá. Pero nuestros Deportistas del Año dieron el ejemplo de cómo afrontarlos, con principios, pasión y el optimismo de un atleta, que consiste en la creencia de que, sin importar los obstáculos, se avecinan días mejores”, concluyó la revista.

Translate »