Sorpresivo cruce entre el gobernador de Nueva Jersey y el presidente del Senado por la apertura del estado

NJ Senate President Steve Sweeney makes a remark at the 119th Annual Labor Day Observance at Collingswood on Aug. 30, 2013. To help students afford college, NJ Senate President Steve Sweeney wants a commission to evaluate a number of options, including a "Pay Forward, Pay Back." ( File photo / AKIRA SUWA / Staff Photographer )

El referente de la Cámara alta, Stephen Sweeney, planteó ante la prensa que le preocupa que el estado reabra “más tarde de lo que debería”. Más tarde, Phil Murphy le respondió duramente en Twitter.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el presidente del Senado estatal, Stephen Sweeney, protagonizaron un fuerte cruce por la reapertura del estado, que se encuentra con circulación restringida debido al Coronavirus.

El que comenzó la polémica fue Sweeney, quien dialogó con la prensa este miércoles y se mostró totalmente a favor de comenzar una reapertura gradual.

“Tenemos que empezar a ayudar a los dueños de los comercios, y si tienen algún problema, volver a cerrar. Pero tenemos que darle una oportunidad a las empresas”, remarcó.

Además, Sweeney planteó que los condados de Cape May y Atlantic ya presentaron planes para organizar su vuelta a la actividad, por lo que, según el parlamentario, se les debe dar “la oportunidad de que lo hagan”.

“El estado de Delaware está bastante abierto”, comparó el senador, quien aseguró que muchos habitantes de Nueva Jersey deciden viajar allí para gastar su dinero, por lo que el estado “pierde muchas oportunidades para recuperar la actividad”.

“El gobernador ha hecho un buen trabajo, pero tenemos que estar listos para reabrir de forma segura. Mi gran miedo  es que vamos a abrir más tarde de lo que deberíamos”, completó.

A esta última frase se refirió luego Murphy en su cuenta de Twitter, ya que destacó que su “gran miedo” no es que Nueva Jersey reabra más tarde de lo que debería, sino “que la gente muera innecesariamente porque algunos políticos están apurando una reapertura que va en contra de los consejos y los datos de la medicina”, en obvia referencia a lo que había dicho el senador.

El fuerte cruce sorprendió a la política local, debido a que tanto Murphy como Sweeney pertenecen al Partido Demócrata y son dos de las figuras más importantes del partido demócrata en la región.

Translate »