Sorpresa mundial: Messi le comunica al Barcelona que quiere irse del club

Foto: TyC Sports

La novedad movilizó a todo el mundo del deporte. El ídolo azulgrana informó su decisión vía Buró Fax, un servicio que permite enviar un documento a través de un servicio postal y se considera legalmente fidedigno.

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere marcharse del club. Así lo confirmaron voceros de la institución, luego de que distintos canales de noticias lo adelantaran. El delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

En medio de una profunda crisis deportiva desencadenada por la goleada de 8 a 2 frente a Bayern Munich y tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman, resolvió que dejará el Blaugrana, donde verdaderamente plantó su huella en la historia del fútbol para siempre.

Para la salida de “La Pulga”, existe una cláusula con el club que consiste en la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico. Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse antes del 10 de junio, algo que no hizo.

Sin embargo, al tratarse de una temporada en la que el calendario se modificó por la pandemia del Coronavirus (la competencia terminó en agosto y no en mayo, como estaba programado), desde el lado del futbolista entienden que ese lapso debió haberse estirado automáticamente.

Aun así, la cuestión contractual será clave en las próximas horas: según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que ya no puede ampararse en la cláusula porque ésta expiró en junio. Por lo tanto, quien quiera quedarse con Lionel deberá pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de rescisión.

A sus 33 años, el crack argentino deberá buscar un nuevo destino. Manchester City pica en punta, Inter sueña con tenerlo, Neymar lo quiere como compañero en el PSG, la MLS está a la expectativa y siempre tendrá abiertas las puertas en Newell’s, club que lo vio nacer futbolísticamente.

Otro factor a tener en cuenta en la decisión de Messi es la posible partida de Luis Suárez y Arturo Vidal del equipo culé. Según informó el periódico Mundo Deportivo, en la lista de prescindibles se encontrarían ambos futbolistas latinos que fueron muy importantes en los últimos años.

Por lo pronto, el plantel del Barcelona deberá presentarse el lunes en el centro de entrenamiento para realizarse los testeos de Coronavirus, para luego sí comenzar a entrenar bajo las órdenes de su nuevo técnico, Ronald Koeman. Según adelantaron algunos medios, la decisión de Messi sería no participar de la ronda de pruebas ni de las prácticas.

Translate »