Someten a cuarentena al alcalde de Filadelfia tras mantener contacto con una persona contagiada de COVID-19

Foto: El Sol Latino

Aunque un primer análisis arrojó resultados negativos, Jim Kenney anunció en una conferencia remota que se encuentra en confinamiento después de que entró en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, fue sometido al aislamiento obligatorio tras reportarse que mantuvo un contacto estrecho con una persona dio positivo de Coronavirus. “Debido a esto, continuaré con la auto cuarentena y seré examinado nuevamente la próxima semana”, comunicó.

A partir de su mensaje, el mandatario local transmitió a la comunidad la necesidad de ser responsables y sugerir que nadie está exento de riesgos. También se mostró agradecido de que el número de casos en la ciudad haya disminuido y por haber podido “aliviar muchas de las restricciones impuestas a principios de año”

No obstante, Kenney evitó excederse de confianza: “Si alguien está en una situación similar a la mía, entonces haga lo correcto y póngase en cuarentena y hágase la prueba. Porque esta pandemia, lamentablemente, está lejos de terminar “, advirtió.

Las pautas de los CDC recomiendan que cualquier persona expuesta al virus se ponga en cuarentena durante 14 días, ya que algunas personas pueden estar asintomáticas, pero inclusive propagar el virus. Los líderes de salud pública locales han alentado encarecidamente a los ciudadanos a que presten atención a ese consejo durante el transcurso de la pandemia.

Es importante recordar que Kenney recibió fuertes críticas por comer en el interior de un restaurante de Maryland. En ese momento, Filadelfia todavía no permitía el servicio en interiores de bares y restaurantes debido a un mayor número de casos. El referente demócrata luego se disculpó, pero dijo que estaba siguiendo las pautas de esa jurisdicción local.

En aquella oportunidad, había manifestado: “Sé que algunos están molestos porque ayer cené en el interior de un restaurante de Maryland. Sentí que el riesgo era bajo porque el condado que visité ha tenido menos de 800 casos de COVID-19, en comparación con más de 33,000 casos en Filadelfia”.

Translate »