Solo contando las boletas por correo, la participación de votantes en Nueva Jersey superó los niveles de 2016

Foto: Phil Roeder - Flickr

Nueva Jersey registró números históricos, que reflejan la necesidad por parte de los ciudadanos de hacer escuchar su opinión. Hasta la mañana del jueves, se contabilizaron más de 4 millones de votos.

Únicamente contando las boletas por correo, la participación de los votantes de Nueva Jersey ya superó el nivel de votos emitidos en las elecciones de 2016, según los anuncios estatales informados este jueves.

Hasta las 9 am de ayer, los funcionarios electorales del condado habían recibido 4.060.751 boletas por correo, de acuerdo a las precisiones proporcionadas por la División de Elecciones. En 2016 la cifra llegó a 3.957.303 papeletas una vez culminados aquellos comicios.

“Tuvimos un Día de Elecciones verdaderamente histórico el martes y creo que una temporada de elecciones histórica. Cuando todo esté hecho y contado, veremos el mayor número de votos emitidos en cualquier elección en la historia de nuestro estado ”, comentó el gobernador Phil Murphy durante su sesión informativa por la tarde

No obstante, aclaró que no hay todavía un recuento completo, pero espera que una vez terminados los comicios, “más de 4 millones de habitantes de Nueva Jersey habrán hecho oír sus voces”, lo que significa una cifra sin precedentes para el área.

Cabe remarcar que las cifras de la boleta electoral de 2020 incluyen las devueltas a los condados antes del martes, las impugnadas en las urnas y en persona y las que tenían el matasellos correcto pero llegaron después de la jornada electoral. El recuento no incluye las boletas provisionales impresas presencialmente. 

El miércoles por la mañana, el secretario de Estado Tahesha Way dijo que la elección transcurrió sin inconvenientes de consideración. “Los funcionarios electorales locales y del condado trabajaron incansablemente durante meses para garantizar que lleváramos a cabo una elección libre, justa y segura”. 

Asimismo, había anticipado que “a pesar de problemas menores, que ocurren en todas las elecciones, es probable que Nueva Jersey experimente una participación récord cuando se hayan contado todos los votos ”.