Sofía Vergara lidera la lista de las actrices mejor pagadas del mundo

Foto: REUTERS/Mike Blake

La estrella de la serie Modern Family encabeza el ranking de Forbes, seguida por la estadounidense Angelina Jolie y la israelí Gal Gadot, conocida por su papel de la mujer maravilla.

La revista Forbes publicó la lista de las 10 actrices con mejores ingresos, en el cual la colombiana Sofía Vergara figura en la primera posición, luego de haber obtenido 43 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020.

A pesar del parate de la industria cinematográfica, que afectó fuertemente los ingresos de taquilla debido a la crisis generada por el COVID-19, la actriz logró aumentar sus ingresos con la última temporada de la serie Modern Family. Obtuvo 500 mil dólares por episodio y acrecentó sus arcas con el reality America’s Got Talent, donde ganó 10 millones por temporada. 

La segunda posición del Top 10 la ocupa Angelia Jolie, que percibió 35 millones de dólares. El tercer lugar  lo tiene la estrella de la Liga de Justicia y Mujer Maravilla, Gal Gadot, con 31 millones.

El conteo de las actrices con mejores ingresos del mundo lo completan Melissa McCarthy (25 millones), Meryl Streep (24 millones), Emily Blunt (22,5 millones), Nicole Kidman (22 millones), Ellen Pompeo (19 millones), Elisabeth Moss (16 millones) y Viola Davis (15,5 millones).

En cuanto a los actores con los salarios más altos, el ranking lo lidera Dwayne Johnson, quien percibió 87,5 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020. El actor percibió 23,5 millones por su papel protagónico en la próxima película de Netflix “Red Notice” y ha sumado más dinero a su cuenta con su línea de ropa Under Armour, Project Rock.

La segunda posición la alcanzó el actor canadiense Ryan Reynolds con 71,5 millones de dólares. De ese monto se destacan dos grandes producciones de Netflix, obtuvo 20 millones por su película “Red Notice” y otros 20 millones en “Six Underground”.

En el tercer lugar se encuentra Mark Wahlberg, quien obtuvo 58 millones de dólares por su participación en la película de comedia y acción “Spenser Confidential”, además de grandes títulos como “McMillions” y “Wahl Street”.

Luego Ben Affleck sigue el conteo con 55 millones de dólares y Vin Diesel se ubica en el quinto lugar por sus ganancias de 54 millones de dólares por la serie animada de Netflix “Fast & Furious Spy Races”, aunque el estreno de la octava entrega de la película de acción fue pospuesto para abril de 2021 debido a la pandemia.

Will Smith quedó en el séptimo lugar con 44,5 millones de dólares y Adam Sandler capitalizó 41 millones por su película “Murder Mystery” de Netflix. Jackie Chan se sitúa en el último lugar con 40 millones, tras la realización de cinco películas el año pasado. 

Translate »