Sitios web electorales de cada estado permiten a los usuarios verificar si su voto por correo fue contabilizado

Foto: George Frey / Getty images

Ante la incertidumbre que puedan tener millones de electores sobre el conteo efectivo de su voto por correo, cada estado del país ofrece una página web o centro de contacto para monitorear el avance de la papeleta.

En unas elecciones presidenciales en las que el voto anticipado ha tomado la delantera con más de 100 millones de boletas emitidas y otras 26 millones de papeletas en espera, según la plataforma Elections Project US, cada estado ofrece una web oficial para que los votantes puedan validar el status de su papeleta y asegurarse de su efectivo conteo.

De acuerdo con la página oficial del gobierno federal de los Estados Unidos, se puede encontrar en el sitio web de su oficina electoral o local ingresando en el siguiente enlace https://www.usa.gov/election-office.

Luego de colocar la ciudad o estado donde se radicó el voto, deberá ingresar directamente a la web correspondiente y encontrará respuestas sobre lugares de votación, registro en persona y cómo monitorear su boleta.

En algunos casos, el portal al que se ingrese solicitará datos básicos como nombre, apellido y dirección. Ahí le mostrará los detalles de su inscripción, para luego llevarlo a un enlace donde podrá validar si su papeleta fue pedida, enviada, recibida o contada.

A modo de ejemplo, Pensilvania ofrece una herramienta de seguimiento de boletas en línea en la web https://www.pavoterservices.pa.gov/pages/ballottracking.aspx y Nueva York permite las mismas posibilidades de rastreo a través de https://nysballot.elections.ny.gov/TrackMyBallot/Search. Cualquier otra oficina que difiera de las mencionadas podrá ser encontrada en el enlace que está al inicio. 

Translate »