Sindicato de policía de la ciudad de Nueva York reclama a la alcaldía por los índices de violencia armada

Foto: Pixabay

La postura de los oficiales responde al desembolso de 30 millones de dólares por parte de la ciudad para promover el turismo en medio de un contexto de creciente violencia en las calles.

La Asociación Benevolente de Sargentos de la policía de la ciudad de Nueva York, criticó a la alcaldía por asignar recursos para la promoción del turismo momentos donde los tiroteos cerraron con un incremento del 250% la semana pasada en los cinco condados. 

Las estadísticas de NYPD detallan que 50 personas fueron heridas de bala en 46 incidentes separados durante los últimos siete días hasta el domingo. 

«Bienvenidos a la ciudad de la violencia«, tuiteó el sindicato el lunes por la mañana.

Las cifras actuales -comparadas con el mismo periodo del año pasado- marcan una diferencia notable, ya que en ese momento se contabilizaron 12 tiroteos y 14 víctimas. 

La ola de violencia que vive la Gran Manzana, no solo ha afectado vidas civiles, también se ha extendido a los agentes de seguridad. 

Anastasios Tsakos, de 43 años, desarrollaba una investigación la madrugada del martes en la autopista Long Island Expressway en Queens  y fue embestido por un Volkswagen que conducía una mujer bajo los efectos del alcohol con una licencia suspendida, informó el comisionado de policía Dermot Shea. 

En otro hecho aislado, Akeele Morgan (25) agredió sorpresivamente este lunes a un oficial de policía en la cabeza con un palo de plástico, mientras este desarrollaba una investigación en Queens.  

El sospechoso fue detenido a pocos metros y enfrenta cargos por agresión, posesión criminal de un arma, resistencia al arresto y alteración del orden público.

«Si alguien se pregunta por qué sucedió esto, puede preguntarle a sus funcionarios electos que han creado una ciudad sin consecuencias para la criminalidad«,dijo el presidente de la Asociación de Detectives, Paul DiGiacomo, en un comunicado.

Translate »