Sindicato de maestros de Pensilvania exige a distritos escolares retomar solo al aprendizaje virtual por la ola de COVID-19

Foto: Shutterstock

En medio de un brote de contagios que azota al país y mantiene 23 condados en el estado con altos niveles de propagación comunitaria, el sindicato sugirió la educación remota como medida de precaución.

La Asociación de Educación del Estado de Pensilvania pidió a las escuelas  seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener seguros a los estudiantes, el personal y los visitantes, razón por la cual solicitaron implementar exclusivamente la educación virtual a medida que se acerca el invierno y los niveles de transmisión del COVID-19 aumentan.

En medio de la ola de contagios que enfrenta el país, ciertos distritos escolares de Pensilvania han continuado sus labores de enseñanza sin tomar en cuenta las indicaciones estatales por medio de la educación presencial, cinco días a la semana y alternando con un sistema de educación virtual.

Para el presidente del sindicato, Rich Askey, “es absolutamente inaceptable que cualquier distrito escolar ignore los consejos de los profesionales médicos y científicos durante una pandemia y ponga en riesgo la seguridad de los estudiantes, el personal y sus familias”.

En ese contexto, el Distrito Escolar de Filadelfia continúa sus clases de manera virtual en algunas escuelas y ha diferido la posibilidad de regresar a las aulas por las preocupaciones de salud pública.

“Nuestro plan para comenzar la transición a un modelo de aprendizaje híbrido el 30 de noviembre está en espera, y todos los estudiantes continuarán participando en el aprendizaje digital hasta nuevo aviso”, informó el superintendente de educación de Filadelfia, William Hite.

Sin embargo, el comisionado de Salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley, señaló que 95 escuelas parroquiales y autónomas cuentan con alguna forma de educación en persona y en varios de estos centro educativos se han detectado contagios por COVID-19 entre estudiantes y el personal. Si bien no se han impuesto restricciones, “eso puede cambiar a medida que las tasas de contagios sigan aumentando”.

Frente a los riesgos de salud latentes, el Hospital de Niños de Filadelfia publicó una guía de sugerencias en las que proponen mantener a los niños en sus hogares con educación a distancia durante las vacaciones.

“Estamos recomendando que en áreas con tasas de transmisión que se aceleran rápidamente (como la región de Filadelfia), las escuelas, o las familias, voluntariamente, reviertan a los estudiantes al aprendizaje en línea a partir del 16 de noviembre, hasta 7-10 días después del Día de Acción de Gracias”, indica el comunicado.

De acuerdo con el Hospital de Filadelfia, esta es una forma de enfrentar la temporada navideña y reducir el riesgo de introducir un mayor número de niños o personal infectado en la escuela por intentar mantener por más tiempo el aprendizaje en persona.

Al respecto, la Asociación de Juntas Escolares de Pensilvania dijo el miércoles que, debido a que cada comunidad y distrito escolar es distinto, las escuelas podrán “tomar las mejores y más seguras decisiones” considerando las recomendaciones de los funcionarios de educación y salud del estado. 

Translate »