Sin nombrarlo, Obama apuntó contra Trump: “Algunos responsables políticos no saben lo que hacen”

Foto: Casa Blanca

El expresidente estadounidense disparó contra su sucesor en el cargo por el manejo del país durante la pandemia. De esta forma, continuó la serie de críticas cruzadas de las últimas semanas entre ambos políticos.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este sábado al actual jefe de Estado, Donald Trump, por el manejo del país durante la pandemia del Coronavirus.

Sin nombrarlo, el referente demócrata fue muy claro: “Esta pandemia enterró de una vez por todas la idea de que los responsables políticos saben lo que hacen. Algunos ni siquiera lo fingen”, disparó.

Además, sostuvo que “una enfermedad como ésta” no hace más que “echar luz sobre las desigualdades subyacentes y el fardo que históricamente soportan las comunidades negras en este país”.

Cabe recordar que la discriminación a los afroamericanos, los latinos y las minorías es una crítica constante que los opositores de Trump le realizan al presidente, por lo cual también puede leerse esta declaración como otro dardo contra el jefe de Estado.

“Nos damos cuenta de este tipo de desigualdades cuando un hombre negro está entrenando y hay gente que decide detenerlo, interrogarlo y matarlo si no se somete a sus preguntas”, ejemplificó.

El mensaje del exmandatario continúa de esta manera una serie de críticas cruzadas que vienen teniendo el actual presidente y su predecesor en los últimos días.

La semana pasada, Obama había calificado la gestión de la pandemia por parte de Trump como “un desastre caótico” y se metió de lleno en la política estadounidense, de la cual había mantenido un perfil bastante bajo desde que dejó su cargo.

“Dedicaré todo el tiempo que sea necesario a hacer campaña por Joe Biden de la manera más intensa posible”, afirmó Obama, en un diálogo privado.

Al poco tiempo, Trump no se quedó atrás y afirmó en Twitter que “si fuera senador o congresista, la primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayor crimen político y escándalo en la historia de los Estados Unidos, por lejos, sería el expresidente Obama”.

Inclusive, el actual presidente se refirió a ese supuesto “escándalo” como “Obamagate” en un tuit posterior, el cual repitió este sábado luego de las declaraciones del exmandatario.

Translate »