Sin apoyo: principales referentes demócratas piden la destitución de Andrew Cuomo

Foto: Mike Groll/Office of Governor Andrew M. Cuomo - Governor Andrew Cuomo / Flickr

Tras conocerse el informe de la fiscal general del estado, Letitia James, diferentes líderes demócratas de la región instaron públicamente a Cuomo para que renuncie.

“Estamos consternados por los hallazgos de la investigación independiente de la Fiscal General de Nueva York. El gobernador Cuomo debería renunciar a su cargo«.

Tan breve como contundente, esas fueron las palabras del comunicado emitido por un conjunto de referentes demócratas, en el cual remarcaron su posicionamiento ante la situación que involucra a Andrew Cuomo y le solicitaron su renuncia a la gobernación de Nueva York.

Si bien las denuncias al mandatario estatal vienen desde hace un tiempo, la publicación del informe de la Fiscal General del estado, Letitia James, puso en jaque al titular del ejecutivo neoyorquino.

Si bien Cuomo ensayó una defensa sobre sus acusaciones, no han llegado muestras de respaldo por parte de sus correligionarios, por lo que su estabilidad en el puesto es cada vez más débil.

¿Quiénes firmaron el comunicado?

El pedido de renuncia llegó por parte de los gobernadores de 4 de los estados más cercanos a Nueva York.

En este sentido, los líderes demócratas que pidieron la destitución de Cuomo son:

  • Tom Wolf, gobernador de Pensilvania.
  • Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.
  • Ned Lamont, gobernador de Connecticut.
  • Dan McKee, gobernador de Rhode Island.
De Blasio: “No es apto para ocupar un cargo y ya no puede servir como gobernador”

El Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, fue otra de las voces que criticaron públicamente a Cuomo.

“Debe renunciar, y si continúa resistiendo y atacando a los investigadores que hicieron su trabajo, debe ser acusado de inmediato”, manifestó el alcalde demócrata.

Además, De Blasio quiso recordar a las denunciantes y ponerlas en el primer lugar de importancia de lo sucedido: “Mis primeros pensamientos están con las mujeres que fueron objeto de este comportamiento aborrecible y su valentía al dar un paso adelante para compartir sus historias”.

A su vez, apoyó el trabajo realizado por Letitia James: “El informe detallado y completo de la Fiscal General fundamenta muchos casos inquietantes de mala conducta grave”.

Translate »