Siete aeropuertos en el estado de Nueva York contarán con sitios de vacunación emergente la próxima semana

Foto: Twitter/ @NYGovCuomo

A través del programa de vacunación denominado “Tome un vuelo, tome una inyección”, las personas que ingresen o egresen de las terminales aéreas podrán recibir la vacuna de Johnson & Johnson, sin cita previa y por orden de llegada.

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de mayo, el estado habilitará sitios de vacunación emergente en aeropuertos de la ciudad de Nueva York, White Plains, Albany, Syracuse, Rochester y Buffalo, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Esta iniciativa tiene el objetivo de llevar jornadas de vacunación a lugares más convenientes que permitan llegar a más neoyorquinos, basado en el éxito que tuvo en plan piloto en las estaciones del Metro.  

“Esta vacuna es la mejor arma que tenemos para derrotar el COVID-19, e iremos a cualquier lugar que necesitemos para colocar más dosis en los brazos de las personas”, dijo el gobernador.

Aeropuertos habilitados con sitios de vacunación
  •         Aeropuerto internacional JFK
  •         Aeropuerto La Guardia
  •         Aeropuerto del condado de Westchester
  •         Aeropuerto internacional de Albany
  •         Aeropuerto internacional de Syracuse Hancock
  •         Aeropuerto Internacional Greater Rochester
  •         Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara
Más del 50% de la población completamente vacunada

El plan vacunación en el estado ya contabiliza un 54% de los neoyorkinos completamente vacunados y un 63% con al menos una dosis, entre un total de 18 millones de inyecciones administradas. Además, los niños mayores de 12 años son elegibles para vacunarse con el antídoto de Pfizer.

La tasa de positividad más baja desde septiembre

A la par del plan de vacunación, los indicadores sanitarios continúan disminuyendo y el estado mantiene una tasa de positividad de 0,85% -la más baja desde septiembre-, un indicador que refleja la estabilidad en la transmisión del virus.

En esa misma tendencia, el promedio de contagios diarios se ubica en 1.045, la mitad del de hace tres semanas. El promedio de personas fallecidas en los últimos siete días es de alrededor de 10 y el total de hospitalizaciones cerró este jueves en 1.490.  

Translate »