Si estuvo en este consultorio médico de Bethlehem, es posible que haya estado en contacto con el COVID-19

Foto: Archivo -Brazo de Hierro

El Departamento de Salud de la ciudad está buscando identificar a las personas que hayan asistido a la oficina de una oftalmóloga, debido a un caso positivo de Coronavirus dentro del establecimiento.

El Departamento de Salud de Bethlehem lanzó un llamado a los habitantes de la ciudad y alrededores, para buscar identificar a posibles contactos estrechos de un caso positivo de Coronavirus dentro de un establecimiento sanitario.

En concreto, las autoridades informaron que las personas que visitaron a la oftalmóloga Sylvia Medina el 9, 13 o 14 de octubre pueden haber estado expuestas al COVID-19, debido a que una persona que concurrió allí en esas fechas dio positivo recientemente.

La oficina de la profesional está ubicada en el 2037 Stefko Blvd., al noreste de Bethlehem, según detalló el departamento, que informó que se decidió cerrar temporalmente la clínica “para garantizar la salud y la seguridad del personal y los clientes”.

“Estamos trabajando en conjunto con la oftalmóloga Medina para identificar a los contactos estrechos que puedan haber estado expuestos”, aseguraron las autoridades en un comunicado.

Sin embargo, la directora de Salud de Bethlehem, Kristen Wenrich, destacó que “esta situación tuvo algunas circunstancias que impidieron obtener los contactos de manera oportuna”.

“No es la primera vez que solicitamos la ayuda del público”, manifestó. “Lo hacemos cada vez que detectamos un caso vinculado a una ubicación específica y no podemos completar el rastreo de contactos totalmente”, señaló.

Por ende, pidió que quienes hayan acudido al establecimiento dentro de las fechas mencionadas se comuniquen al 610-865-7083 para confirmar o descartar un contagio.

Además, solicitó a los asistentes que, aunque se encuentren en buen estado, se “monitoreen a sí mismos para detectar síntomas durante los 14 días desde la fecha de exposición”.

Translate »