Senadores demócratas y republicanos fijaron posición ante las declaraciones de Fauci

Foto: María Peña/Impremedia

El reconocido infectólogo, principal asesor de Trump en la batalla contra el COVID-19, respondió con firmeza cada pregunta planteada por los legisladores de ambos partidos políticos.

En la interesante audiencia de este martes, en donde el doctor Fauci – junto a  otras autoridades importantes del área de la salud- declararon ante el Congreso, el senador republicano Ran Paul argumentó que las decisiones escolares deberían tomarse distrito por distrito, pues consideró que sería un gran error no volver a las aulas en  otoño.

Ran Paul, senador por el estado de Kentuky,  refutó el planteamiento de Fauci ante el Senado, expresando que “escuelas no deberían esperar una vacuna contra el Coronavirus para cuando los estudiantes regresen a clases en el otoño”.

En ese sentido, el senador republicano desafió la autoridad de Fauci al decir que  “no creo que sea el final, no pienses que eres la única persona que toma la decisión”.

“Soy un científico… creo que es mejor que tengamos cuidado, no debemos ser arrogantes y pensar que los niños son completamente inmunes a los efectos nocivos”, respondió el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Fauci, le aclaró al senador Paul que nunca se dispuso como la única voz en medio de esta situación: “Soy un científico, un médico y un funcionario de salud pública”, expresó.

Luego de concluir la audiencia titulada, “COVID -19: Regreso al trabajo y la escuela de forma segura”, la senadora demócrata por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren,   escribió un tuit donde reseña que el Dr. Fauci, le confirmó que  la gestión de Trump no tiene el coronavirus bajo control: “El presidente Trump debe dejar de fingir que si simplemente ignora esas malas noticias, desaparecerá. No lo hará. El tiempo para el pensamiento mágico ha terminado”, escribió la senadora.

Por su parte, la senadora demócrata, Patty Murray, criticó aspectos de la respuesta de la administración Trump ante la pandemia y dijo que los estadounidenses “necesitan liderazgo, necesitan un plan, necesitan honestidad y lo necesitan ahora, antes de que reabramos”.

Luego de las declaraciones de quien representa la voz principal por la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia del COVID, la narrativa que viene manejando el presidente  Trump de que todo avanza bien para reactivar la economía, se somete al juicio de una población que hasta hoy registra 1 millón 300 mil contagiados y más de 82 mil muertos.

Translate »