Senador de Pensilvania promueve la designación de electores favorables a Trump

Foto: Pennsylvania Capital Star

El legislador republicano Doug Mastriano apela a un último recurso desde la legislatura para que los votos del Colegio Electoral sean a favor de Trump alegando fraude electoral.

El senador del estado de Pensilvania Doug Mastriano, impulsa una propuesta en la Asamblea General para  que los legisladores republicanos que controlan la Cámara de Representantes y el Senado estatal reclamen el poder para poder nombrar a los miembros del Colegio Electoral con la intención de revertir la derrota del presidente Donald Trump, aunque Joe Biden ya fue certificado como ganador por cerca de 81.000 votos.

“Vamos a recuperar nuestro poder. Vamos a sentar a los electores. Ahora, obviamente, vamos a necesitar el apoyo de los líderes de la Cámara y el Senado, lo estamos logrando”, dijo Mastriano durante una entrevista en el podcast Steve Bannon’s War Room el viernes.

Mastriano justificó la medida aunque sin argumentos debido a que para él los demócratas “hicieron trampa”. En este sentido, esperan iniciar el proceso el lunes 30 de noviembre para intentar que la legislatura recupere el poder de las oficinas del gobernador Tom Wolf y de la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, aunque resaltó que “obviamente será una lucha”.

Hasta el momento, los republicanos no han logrado convencer a ningún tribunal de que la derrota en las urnas se debió a la existencia de fraude. Tanto así, que un juez desestimó la denuncia de Trump por fraude en Pensilvania y la Corte de apelaciones del estado desestimó el pedido judicial de Trump para impugnar los resultados electorales.

Pese a la insistencia de los republicanos en impugnar los resultados, todas las demandas han sido desestimadas en reiteradas ocasiones por no contar con pruebas sólidas. Sin embargo, Mastriano justificó este nuevo intento como “necesario” porque  hay “tanta evidencia de travesuras y fraude”.

“Si hay grandes travesuras, depende de la Asamblea General intervenir. Así que tenemos una pelea entre manos y vamos a pelear. Llevaremos la pelea hasta la Corte Suprema si es necesario”, explicó el legislador republicano.

De acuerdo con Jason Gottesman, portavoz del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, la Legislatura está programada para concluir su mandato el lunes y eso le da poco  tiempo a Mastriano para agrupar la mayoría requerida que le permita concretar la medida.

El último recurso judicial con el que cuenta la campaña de Trump es una apelación en la Corte Suprema de Justicia que los abogados del líder republicano prometieron introducir.

Translate »