Senador de Nueva York exige 175 millones de dólares al gobierno federal para reabrir las escuelas de manera segura

Continúa la incertidumbre sobre qué sucederá en los colegios de la ciudad de Nueva York. El alcalde de Blasio reveló un plan de reapertura y se espera por la aprobación del gobernador Cuomo.

Después de que Trump amenazó con recortar fondos a las escuelas sino retoman sus actividades a partir de septiembre, el senador Charles Ellis Schumer, líder del Partido Demócrata en el Senado desde 2017, presionó al gobierno federal para recibir 175 millones de dólares que les permitan abrir los colegios de manera segura. 

El pedido se basa en la Ley de alivio de educación y cuidado infantil de Coronavirus -que todavía está esperando una votación en el Senado- y, en caso de aprobarse, brindará los fondos necesarios para preparar a las instituciones para el regreso a las clases, en materia de infraestructura y sanidad. 

Según el líder demócrata del Senado, Nueva York obtendría gran parte de estos fondos, que serían destinados a equipos de protección personal, barreras sanitarias, limpieza y desinfección de los establecimientos y otros suministros que permitan crear un ambiente de aprendizaje adecuado. 

En esa dirección, Shumer apuntó contra el gobierno federal para que destine una suma importante de dinero al ámbito educativo. “El gobierno federal debe liderar el camino financiando las medidas de seguridad que abrirán las puertas de las escuelas de Nueva York y de la nación, de una manera que ayude a garantizar que el Coronavirus no se propague ni infecte innecesariamente a maestros, niños o personal”, expresó.

Con la intención de reanudar las clases en septiembre, el alcalde Bill de Blasio presentó esta semana un plan de reapertura segura de las escuelas a las autoridades estatales, que deberá ser evaluado por el gobernador Cuomo. 

Cabe aclarar que las clases en la Gran Manzano se suspendieron en marzo y, después de cerca de cuatro meses, se espera la confirmación sobre qué sucederá en los colegios en otoño. Eso sí, en caso de confirmarse el retorno a las aulas, las familias tendrán la potestad de decidir sobre la vuelta a las aulas o si desean continuar de manera remota.

Translate »