Senado de Nueva Jersey aprueba el aumento de impuestos para millonarios

Foto: Tw @GovMurphy

La tasa de contribución sobre la renta aumentará del 8,97% al 10,75% y todas las personas que ganen entre 1 millón y 5 millones de dólares anuales aplicarán dentro del presupuesto revisado del año fiscal 2021

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la promulgación de una ley que establece el aumento de impuestos para sectores adinerados que producirá una recaudación adicional de 390 millones de dólares y permitirá un reembolso de hasta 500 dólares  para aproximadamente 800.000 familias.

“En este tiempo sin precedentes, cuando tantas familias de clase media y otros han sacrificado mucho, ahora es el momento de garantizar que los más ricos entre nosotros también sean llamados a hacer un sacrificio modesto pagando centavos de dólar más por cualquier ingreso  de más de 1 millón”, informó el mandatario.

Dentro de los beneficios que traerá la decisión, se incluye un reembolso de hasta 500 dólares para familias con ingresos inferiores a 150.000 dólares por pareja, o 75,000 dólares para una sola persona, con al menos un hijo dependiente. La distribución será automática a los contribuyentes elegibles en el verano de 2021.

En ese sentido, Murphy dijo que 350 millones de los tributos adicionales beneficiarán a 16.491 residentes del estado y 19.128 no residentes. Los 40 millones restantes, se invertirán en escuelas, comunidades y contribuyentes inmobiliarios. Se trata de “deshacer años de inequidades fiscales”, aseguró el gobernador.

Aunque la medida fue bien recibida por la bancada demócrata, los republicanos advirtieron que el incremento de impuestos puede generar una migración de los residentes con grandes ingresos a otros estados. Jon Bramnick, líder de la asamblea republicana del estado, dijo en un tweet,  “el plan del gobernador Murphy de aumentar los impuestos es un regalo para la economía de Florida y una pesadilla para Nueva Jersey”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Craig Coughlin, manifestó que “el pequeño aumento ha sido durante mucho tiempo parte del plan de equidad fiscal del gobernador Murphy y generará ingresos muy necesarios que permitirán asistencia a quienes la necesitan desesperadamente”.

Desde el año 2010, los demócratas no habían logrado un acuerdo para aumentar el impuesto por encima de los que ganan más de 5 millones al año que tenían una tasa impositiva del 10,75%. Debido a la crisis financiera que ha generado el Coronavirus, el estado enfrenta un déficit presupuestario de 5.7 mil millones.

Translate »