Seis trabajadores de la campaña de Trump en Tulsa dieron positivo de Coronavirus

Foto: Evan Vucci - AP

A horas de que comience el primer acto masivo de campaña del presidente desde que empezó el brote de la pandemia en el país, los empleados fueron puestos en cuarentena y se aisló a quienes permanecieron en contacto con ellos.

Seis trabajadores que formaron parte de la organización del acto de campaña que el presidente Donald Trump llevó a cabo este sábado en Tulsa, Oklahoma, dieron positivo de Coronavirus.

La noticia fue confirmada horas antes de que comience el mitin por el director de comunicaciones de la campaña del jefe de Estado, Tim Murtaugh, que informó que se dispuso poner en cuarentena tanto a ellos como a sus contactos estrechos.

“Ningún trabajador positivo por COVID-19 ni nadie que haya estado en contacto participará del acto”, garantizó el funcionario, a poco tiempo de que comience el mismo.

El evento contó con numerosas polémicas desde que el propio Trump anunció su realización, debido a que en gran parte del país se encuentran prohibidas las grandes reuniones por la gran cantidad de contagios y muertos que tiene Estados Unidos, que se ubica primero a nivel mundial en ambos apartados.

Sin embargo, Trump desoyó las sugerencias de los expertos y decidió reanudar sus actos masivos, que comenzaron este sábado en Tulsa, justo un día después de que el estado de Oklahoma registre su mayor cifra de contagios diarios.

A pesar de ello, los asistentes al evento no fueron obligados a usar barbijo ni a mantener distanciamiento social, algo que fue festejado por el mandatario, que los llamó “guerreros”.

Esta situación había sido prevista por un grupo de empresarios y habitantes de la región en la cual se celebró el acto -el estadio BOK Center- que denunciaron la grave situación sanitaria que vive la zona ante el Tribunal Supremo de Oklahoma, con el objetivo de evitar el mitin.

Sin embargo, el máximo tribunal estatal no dio lugar al pedido de los ciudadanos y permitió que se desarrolle el primero de una serie de actos que Trump tiene previsto realizar en el regreso a la actividad masiva con sus partidarios.

Según adelantó el mandatario, más adelante su recorrido se enfocará en Arizona, Florida y Carolina del Norte, tres estados claves en donde, según las últimas encuestas, Trump ha perdido fuerza a raiz de su cuestionable manejo de la pandemia.

Translate »