Seis pilotos de la Fórmula 1 no se arrodillaron en apoyo a Black Lives Matter

Foto: Getty Images

En la carrera que reanudó la competencia, 14 pilotos decidieron sumarse a la acción en apoyo al movimiento contra el racismo, aunque seis competidores prefirieron no hacerlo

La Fórmula 1 retomó la temporada en Austria y antes de iniciar la carrera los conductores se unieron en la línea de salida vistiendo camisetas negras con los mensajes “End Racism” y “Black Lives Matter”. Como parte de la medida, los corredores se arrodillaron en apoyo al movimiento, pero 6 de ellos permanecieron de pie.

De acuerdo con la Asociación de Pilotos del Gran Premio, días antes de la competencia se había acordado que los conductores “permanecerían unidos con sus equipos contra el racismo y los prejuicios, al mismo tiempo que abrazaran los principios de diversidad, igualdad e inclusión y apoyaran el compromiso de la Fórmula 1”.

Al respecto, Max Verstappen, uno de los pilotos más jóvenes, escribió en su cuenta Twitter: “Estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo. Pero creo que todos tienen el derecho de expresarse de la manera que más les convenga. Hoy no me arrodillaré, pero respetaré y apoyaré las elecciones personales que cada conductor tome”.

De igual manera, el corredor Charles Leclerc tampoco se sumó a la iniciativa y dejó en claro su postura a través de las redes sociales. “Creo que lo que importa son los hechos y comportamientos en nuestra vida cotidiana, en lugar de gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países”.

Ante la acción de permanecer de pie -que también asumió Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi- el seis veces campeón de F1, Lewis Hamilton, quien es un defensor de la causa BLM, dijo: “Estoy realmente agradecido con quienes se arrodillaron junto a mí. Sigue siendo un mensaje poderoso, pero en última instancia, ya sea el que se arrodilló o no, no va a cambiar el mundo”.

Dentro de la competición, la escudería Mercedes ha respaldado los ideales de Hamilton, cambiando su auto y vestimenta de plateado a negro para la reapertura de la temporada en Austria. Además, la FIA donó 1.6 millones de euros a una nueva fundación creada por la Fórmula 1 con el objetivo de mejorar la diversidad en el deporte.

Translate »