Según una nueva encuesta, Biden aventaja a Trump por 15 puntos

El sondeo del Washington Post y ABC News ubica al candidato demócrata por encima del actual mandatario de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.  

Según una nueva encuesta a nivel nacional realizada por los medios de noticias Washington Post y ABC News, el ex vicepresidente Joe Biden tendría una ventaja de 15 puntos por sobre el candidato republicano Donald Trump, en plena carrera por alcanzar la dirección de la Casa Blanca. 

Los resultados fueron publicados el día de ayer y manifiestan que el 55% de los electores votarían por Biden en caso de que las elecciones tuvieran que realizarse al día de la fecha. Otro 40% de los encuestados reconoció que apoyaría a Trump si tuvieran que adelantarse las elecciones previstas para noviembre. 

En relación a los últimos sondeos, la imagen del actual mandatario vendría en caída por el manejo del país en los últimos meses. Incluso, se ampliaría aún más la diferencia que se estimaba en mayo con el estudio difundido por Fox News, que posicionó a Biden con 8 puntos de ventaja, y también, respecto a otro del mes de junio, realizado por The New York Times y Siena College que ubicó  a Trump 14 puntos por debajo.

En palabras de los especialistas, el aumento de las distancias se debe en partes al incremento de contagios por Coronavirus, que se adjudica al mal manejo de la pandemia por parte del actual presidente. De no lograr revertir la imagen de su gestión de la crisis sanitaria, las encuestas revelan que su permanencia en la Casa Blanca está cada vez más comprometida. 

En esa dirección, los resultados de este domingo reflejan que el 38% de los consultados está a favor con el manejo del COVID-19 a manos de Trump, un 52% lo desaprueba completamente, mientras que un 60% opinó que está en contra de las medidas implementadas. 

El nuevo sondeo nacional recolectó datos en los plazos que van del 12 al 15 de julio y avanzó sobre un total de más de mil electores potenciales, de los cuales 845 corresponden a la categoría de votantes registrados. Se estima que presenta un margen de error 3.5 puntos porcentuales para la muestra completa y 4 puntos para los votantes registrados.

Translate »