Según un informe, los policías acusados de racismo le costaron 500 mil dólares a la ciudad de Nueva York en los últimos 4 años

Foto: Fb NYPD

El documento muestra decenas de miles de denuncias contra oficiales por uso de lenguaje ofensivo. Hay más de 325 mil acusaciones que van desde el sexismo hasta la homofobia.

CAPstat, una plataforma que rastrea demandas federales, reveló -luego que se derogara una ley que mantenía en secreto los registros disciplinarios de la Policía- que los agentes acusados de racismo, sexismo y homofobia le costaron 500 mil dólares a la ciudad de Nueva York en los últimos 4 años.

El registro tiene más de 323 mil acusaciones de mala conducta que se produjeron entre enero de 2015 y junio de 2018. Entre los datos se encuentran decenas de miles de reclamos de lenguaje ofensivo presentados ante la Junta de Revisión de Quejas Civiles, que es responsable de investigar estas alegaciones.

Un análisis realizado por The Intercept reveló que, durante tres décadas, casi ningún oficial enfrentó consecuencias graves en más de 500 afirmaciones fundamentadas de uso de lenguaje ofensivo. 


En un comunicado, un portavoz de la policía de Nueva York enfatizó las reformas que el departamento ha realizado desde 2014, incluida la promoción del cambio que permitió la publicación de dichos registros.

Después de una auditoría independiente del sistema disciplinario interno de la agencia por parte de ex fiscales y jueces, NYPD dijo que publicaría datos anuales sobre disciplina, aumentaría las penas, requeriría asesoramiento para oficiales involucrados en incidentes de violencia doméstica y despediría a los infractores reincidentes.

“Todo esto promueve la prioridad del NYPD de hacer que su sistema disciplinario interno sea lo más justo, efectivo y transparente posible para una agencia privilegiada de administrar una gran cantidad de interacciones con el público”, dijo la sargenta Jessica McRorie en un correo electrónico.

Translate »