Según la Casa Blanca el desempleo podría llegar al 20% en mayo

El gobierno nacional reveló que el nivel de desocupación podría alcanzar una subida abismal comparada con la actual del 14,7%.

Kevin Hasset, uno de los asesores económicos de la Casa Blanca, indicó que la tasa de desempleo en Estados Unidos rozaría el 20% en mayo. Se trata de un número solamente comparable con niveles vistos durante la Gran Depresión de la década de 1930. 

El anuncio fue realizado a través de una entrevista de la cadena CNN y denota una fuerte caída de la economía, y un gran nivel de incertidumbre de cara al futuro. De igual manera, la Casa Blanca ha insistido en que la situación se recuperará en los últimos seis meses del año.

El asesor de Estado se refirió a las variaciones que podrían tener estos indicadores dependiendo si logran disminuir el avance del virus y consiguen reactivar la actividad productiva. En esa dirección, Hasset se mostró optimista de cara a lo que viene y expuso “que en verano vamos a poder ver una fase de transición”.

Los datos que indicó el Departamento de Trabajo se mostraron poco alentadores, siendo que en abril se destruyeron 20,5 millones de empleos en distintos sectores. Las áreas más afectadas fueron la hotelería y la construcción con más de 7,6 millones de empleos devastados. 

Se trata de una situación económica alarmante, con cifras que muestran el trágico momento que nos toca enfrentar ante el avance del Coronavirus. Por el momento, la Casa Blanca ha dejado en manos de las autoridades locales el proceso de reapertura del país, mientras la economía nacional cae a niveles impensados. 

Translate »