Seguidores de Trump cierran la 5ta avenida para mostrarle su apoyo tras dar positivo de Coronavirus

Foto: @DanScavino

Unos 100 autos se movilizaron desde las afueras de Nueva York hasta el epicentro y se detuvieron en dicha calle. Durante unos 30 minutos vitorearon en la puerta de la Trump Tower.

Unos 100 autos, conducidos por partidarios del presidente Donald Trump, se detuvieron en la 5ta avenida en Nueva York para apoyar al actual presidente luego que se confirmara que contrajo Coronavirus.

La mayoría de los vehículos provenían de Long Island y aprovecharon este domingo a la mañana para detenerse en la puerta de la Trump Tower y vitorear a su candidato para demostrarle su apoyo. La acción duró unos 30 minutos.

Los autoconvocados cantaban: “¡Cuatro años más!”, refiriéndose a las elecciones del próximo 3 de noviembre y agitaban banderas del partido. En un momento, el propio grupo pidió silencio para dar una oración por la salud del presidente.

Esta es una situación grave: el líder del mundo libre está enfermo. El líder del mundo libre necesita nuestro apoyo “, dijo uno de los organizadores. “¡Presidente Trump, lo amamos!”, culminó su intervención.

A diferencia de otras movilizaciones que hubo por la zona, como por ejemplo, la de Black Lives Matter, este domingo no hubo ningún detenido ni intervención por parte de la Policía de Nueva York. Tampoco se observó el uso de tapabocas ni el respeto de la distancia social.

“Sentí el amor y la energía hoy”, dijo uno de los partidarios convocados de 28 años al diario The Post. “Hoy la energía era eléctrica. Fue increíble, sin caos, sin drama, simplemente apoyando a nuestro presidente y a nuestros [hombres y mujeres de] azul ”, agregó.

Desde que Trump confirmó su cuadro, hubo una serie de manifestaciones a su favor, incluso en la puerta del Hospital Militar Nacional Walter Reed, a donde permanece internado. 

“¡Muchas gracias!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, citando una publicación que hizo el director de redes sociales de la Casa Blanca. 

El presidente aprovechó también para agradecer a quiénes se convocaron en la puerta del nosocomio y escribió: “Realmente aprecio a todos los fanáticos y seguidores fuera del hospital. ¡El hecho es que realmente aman a nuestro país y están viendo cómo lo HACEMOS MÁS GRANDE QUE NUNCA ANTES!”.

Translate »