Se repararon las tuberías centrales de agua que habían desatado una inundación en parte del sur de Allentown

Foto: Tw @WillLewisWFMZ

La reparación llevó más tiempo de lo esperado dado que los trabajadores tuvieron que succionar el agua antes de preparar la tubería para el arreglo. Las inundaciones provocaron la suspensión del servicio de agua, el cierre de una carretera y daños en tres viviendas.

Los equipos de la Autoridad del Condado de Lehigh (LCA) completaron la reparación de la tubería principal de hierro de 36 pulgadas que se había averiado debajo de Devonshire Road el domingo pasado. Por el inconveniente, la zona permaneció inundada durante casi dos días. 

Los encargados también comenzaron a abrir válvulas para restablecer la presión, y este martes finalmente procedieron a rellenar los suelos dañados y a restaurar la carretera del lugar. “Las cosas se están igualando y volviendo a la normalidad“, aseguró la portavoz de la agencia, Susan Sampson.

Gracias a los trabajos concluidos, resultó factible examinar el estado del agua. Después de dos días consecutivos de muestras de líquidos, no se evidenciaron signos de bacterias peligrosas, de manera que se pudo restablecer la utilización del recurso cuya suspensión afectó a 3.600 residentes de Allentown.

TW: @LCAuthority

La LCA tomó la primera prueba el martes y espera tomar otra este miércoles, con el objetivo de levantar las últimas advertencias el jueves por la mañana, dijo la representante. Además, aclaró que no está claro qué implicará la restauración de la carretera y cuánto tiempo llevará. Hasta entonces, Devonshire Road permanecerá cerrada entre Mack Boulevard y South 12th Street.

La reparación tomó más tiempo de lo esperado debido a que los equipos primero tuvieron que succionar el agua antes de preparar la tubería para el arreglo. Las calles y las aceras cercanas sufrieron desperfectos extremos y la ruta se derrumbó por completo en algunas partes.

No hay precisiones respecto a qué ocurrirá con los cimientos dañados de tres viviendas. Tampoco se conoce la causa de las fracturas, aunque Sampson calcula que pudo deberse a la infraestructura envejecida y a las fluctuaciones de temperatura.

Translate »